Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52954

Título: Relación del feed-back y las barreras de comunicación del docente con la motivación intrínseca de estudiantes adolescentes de educación física
Fecha de publicación: ene-2013
Fecha de defensa / creación: 2013
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Comunicación verbal
Comunicación no verbal
Barreras de la comunicación
Motivación intrínseca
Resumen: Este estudio examinó la relación entre los diferentes tipos de feed-back y la evitación de las barreras de la comunicación por parte del docente con la motivación intrínseca del alumnado en clases de educación física. Los estudiantes (n = 214) cumplimentaron varios cuestionarios que valoraban la percepción del feed-back del docente, el uso de estrategias de comunicación para evitar las barreras de comunicación con el alumnado y la motivación intrínseca. Los resultados mostraron que los tipos de feed-back general positivo percibido, conocimiento del rendimiento percibido y no verbal positivo general correlacionaban tanto positivamente entre sí, como también con la evitación de barreras de la comunicación y la motivación intrínseca del alumnado. Además, los análisis de regresión realizados revelaron que el uso del feed-back general positivo percibido y del conocimiento del rendimiento percibido predijeron un clima de aula exento de barreras de la comunicación. Los resultados son discutidos en el marco de una mejora de la calidad de la docencia en clases de educación física.
Autor/es principal/es: Moreno-Murcia, Juan Antonio
Huéscar, Elisa
Peco, Noelia
Alarcón, Elena
Cervelló, Eduardo
Colección: Vol 29, No 1 (2013)
URI: http://hdl.handle.net/10201/52954
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 1 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.