Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52953

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTubić, Tatjana-
dc.contributor.authorĐorđić, Višnja-
dc.date.accessioned2017-05-16T10:53:42Z-
dc.date.available2017-05-16T10:53:42Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52953-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación era identificar los efectos de un programa de ejercicio físico de una duración de 2 años y medio en la salud mental de los niños de edad preescolar, es decir, en la reducción de los síntomas de su comportamiento externalizado e internalizado. La muestra incluía 184 participantes de entre 5 y 7 años de edad, de ambos sexos y de los cuales 17 participaron en el programa de intervención del ejercicio físico, mientras que los otros 167, elegidos de manera aleatoria, fueron sometidos a pruebas en sus guarderías. Para examinar los síntomas del comportamiento externalizado e internalizado se utilizó El Cuestionario de Investigación del Comportamiento Aberrante (Hošek, Momirović y Bala, 2003). Los resultados obtenidos demuestran que todos los indicadores del comportamiento externalizado se reducen en el grupo de intervención infantil y, asimismo, la regularidad detectada se observa desde la medición inicial hasta la final, pasando por la de control. Por otro lado, el programa de intervención tuvo un efecto mucho más reducido en los indicadores del comportamiento internalizado. Aunque solo fueron identificadas las tendencias de reducción del comportamiento problemático en los niños, el potencial preventivo de una actividad física continuada, planificada y sistemática en el ámbito de la salud mental no se debe soslayar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 29, No 1 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSalud mentales
dc.subjectComportamiento externalizadoes
dc.subjectInternalizadoes
dc.subjectPrograma de ejercicio físicoes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleEl efecto del ejercicio físico en la salud mental de los niños de edad preescholares
dc.title.alternativeExercise effects on mental health of preschool children-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El efecto del ejercicio físico en la salud mental de los niños de edad preescholar.pdf325,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.