Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52915

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMerino-Tejedor, Enrique-
dc.date.accessioned2017-05-12T10:36:18Z-
dc.date.available2017-05-12T10:36:18Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52915-
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es comprobar la validez de constructo de la versión española de la Escala de Irritación (Irritation Scale) en una muestra de 106 profesores de Educación Primaria. Para ello, los datos obtenidos mediante la Escala de Irritación se contrastaron con otro instrumento que evalúa estrés, el Cuestionario Breve de Burnout adaptado para profesores, esperando obtener correlaciones positivas entre ambos instrumentos. Además, se utilizaron otros dos instrumentos adicionales, la Escala de Autoeficacia General y la Escala de Autorregulación, con la hipótesis de obtener una correlación negativa con la Escala de Irritación. Los resultados obtenidos confirmaron las hipótesis planteadas en este estudio, dado que se obtuvieron correlaciones positivas y significativas entre los resultados de la Escala de Irritación y el Cuestionario Breve de Burnout. Mientras tanto, las correlaciones de la Escala de Irritación con las otras dos escalas fueron negativas y también significativas. Por tanto, los análisis estadísticos corroboran la validación de la Escala de Irritación y su utilidad para la evaluación del estrés entre el profesorado de Educación Primaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 29, No 1 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectIrritaciónes
dc.subjectBurnoutes
dc.subjectAutoeficacia generales
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleAnálisis de la validez de la Escala de Irritación en una muestra de profesores de Educación Primaria: un estudio exploratorioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 1 (2013)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons