Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52914

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHombrados-Mendieta, Isabel-
dc.contributor.authorCastro-Travé, Margarita-
dc.date.accessioned2017-05-12T10:30:25Z-
dc.date.available2017-05-12T10:30:25Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52914-
dc.description.abstractEste trabajo pretende estudiar las relaciones de apoyo social del alumnado en un contexto escolar intercultural, conocer el apoyo social recibido por parte de los iguales y el profesorado y comprobar si el apoyo social se relaciona positivamente con el clima social del centro escolar y la disminución de conflictos en el aula. La muestra está constituida por 512 estudiantes de centros educativos de la provincia de Málaga, donde conviven estudiantes autóctonos, inmigrantes y de etnia gitana de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Los resultados indican diferencias significativas entre los estudiantes según su procedencia. El apoyo social proporcionado por los estudiantes autóctonos e inmigrantes se relaciona positivamente con el clima social y negativamente con los problemas de convivencia en el aula y con los conflictos debidos a las diferencias étnicas/culturales, aunque estas relaciones no han sido significativas para los estudiantes de etnia gitana. El apoyo proporcionado por el profesorado también correlaciona significativamente con el clima social del centro y la disminución de problemas de convivencia en el aula pero escasamente con la disminución de los conflictos debidos a las diferencias culturales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 29, No 1 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectApoyo sociales
dc.subjectClima sociales
dc.subjectConvivencia interculturales
dc.subjectPercepción de conflictoses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleApoyo social, clima social y percepción de conflictos en un contexto educativo interculturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Apoyo social, clima social y percepción de conflictos en un contexto educativo intercultural.pdf447,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons