Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/52914
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hombrados-Mendieta, Isabel | - |
dc.contributor.author | Castro-Travé, Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-12T10:30:25Z | - |
dc.date.available | 2017-05-12T10:30:25Z | - |
dc.date.created | 2013 | - |
dc.date.issued | 2013-01 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/52914 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende estudiar las relaciones de apoyo social del alumnado en un contexto escolar intercultural, conocer el apoyo social recibido por parte de los iguales y el profesorado y comprobar si el apoyo social se relaciona positivamente con el clima social del centro escolar y la disminución de conflictos en el aula. La muestra está constituida por 512 estudiantes de centros educativos de la provincia de Málaga, donde conviven estudiantes autóctonos, inmigrantes y de etnia gitana de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Los resultados indican diferencias significativas entre los estudiantes según su procedencia. El apoyo social proporcionado por los estudiantes autóctonos e inmigrantes se relaciona positivamente con el clima social y negativamente con los problemas de convivencia en el aula y con los conflictos debidos a las diferencias étnicas/culturales, aunque estas relaciones no han sido significativas para los estudiantes de etnia gitana. El apoyo proporcionado por el profesorado también correlaciona significativamente con el clima social del centro y la disminución de problemas de convivencia en el aula pero escasamente con la disminución de los conflictos debidos a las diferencias culturales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 29, No 1 (2013) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Apoyo social | es |
dc.subject | Clima social | es |
dc.subject | Convivencia intercultural | es |
dc.subject | Percepción de conflictos | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Apoyo social, clima social y percepción de conflictos en un contexto educativo intercultural | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 1 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Apoyo social, clima social y percepción de conflictos en un contexto educativo intercultural.pdf | 447,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons