Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52869

Título: Escala de Afrontamiento para Niños (EAN): propiedades psicométricas
Fecha de publicación: may-2012
Fecha de defensa / creación: 2012
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Afrontamiento
Evaluación
Propiedades psicométricas
Infancia media
Resumen: El estudio del afrontamiento en escolares es un tema de interés, ya que poseer habilidades de afrontamiento es garantía de vida saludable. El objetivo del presente estudio es la construcción y validación de una escala de afrontamiento, cuya finalidad es valorar el tipo de estrategias de afrontamiento utilizadas por escolares de educación primaria en relación con cuatro tipos de estresores cotidianos. Los participantes fueron 402 niños y niñas con edades comprendidas entre 9 y 12 años. Se presentan análisis factorial confirmatorio y evidencias de fiabilidad y validez. El instrumento consta de 35 ítems en formato de autoinforme que evalúan nueve estrategias de afrontamiento diferentes, distinguiendo entre afrontamiento centrado en el problema y afrontamiento improductivo. Los resultados muestran que esta escala presenta adecuadas propiedades psicométricas para la evaluación de estrategias de afrontamiento en población infantil.
Autor/es principal/es: Morales-Rodríguez, Francisco Manuel
Trianes, María Victoria
Blanca, María J.
Colección: Vol 28, No 2 (2012)
URI: http://hdl.handle.net/10201/52869
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Escala de Afrontamiento para Niños (EAN) - propiedades psicométricas.pdf757,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons