Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52641

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMilano, Laura-
dc.date.accessioned2017-03-28T17:30:35Z-
dc.date.available2017-03-28T17:30:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationArte y Políticas de Identidad, Vol. 15 (2016)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52641-
dc.description.abstractEste trabajo busca indagar en la producción postpornográfica de la artista colombiana Nadia Granados quien a través de su personaje de La Fulminante, explora (y explota) la representación de la mujer latina sexualmente provocativa con la finalidad de generar intervenciones artísticas libertarias en el espacio público. Sus performances son críticas potentes acerca de los roles de género normativos, y también acerca de las violencias contra los cuerpos femenizados. Al mismo tiempo, su obra nos permite pensar en la posibilidad de recuperar la autonomía de los cuerpos femenizados a través del placer y la sexualidad. Los aportes teóricos de los que me serviré para analizar la obra de esta artista colombiana son los estudios de la performance y el feminismo decolonial. Por último, creo que es importante inscribir la obra de Granados como parte de la historia del arte feminista, donde la performance han sido muy explorada por mujeres artistas para visibilizar no sólo las violencias que atraviesan nuestros cuerpos, sino también la posibilidad de fugas y resistencia en términos de género y sexualidades.es
dc.description.abstractABSTRACT: This paper seeks to investigate the postporgraphic production of the Colombian artist Nadia Granados, who through his character La Fulminante explores (and exploits) stereotypical representation of sexually provocative Latino women in order to generate libertarian artisticinterventions in public space. Their performances are powerful critics about normative gender roles, but also about violence against female bodies. At the same time, her work allows us to think about the possibility of recovering the autonomy of feminized bodies through pleasure and sexuality. The theoretical contributions that I will use to analyze the work of this Colombian artist are the studies of performance and decolonial feminism. Finally, it is important to inscribe Granados’s work as part of the history of feminist art, where the performing arts have been explored by women artists to visualize not only the violence that passes through our bodies, but also the possibility of leakage and resistance in terms of gender and sexualitieses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPerformancees
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectFeminismes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleReventando cadenas: postpornografía, performance y feminismo en la obra de Nadia Granadoses
dc.title.alternativeBursting chains: postpornography, performance an feminst in the work of Nadia Granadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.15 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
284471-980181-1-SM.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons