Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52526

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorParra Valcarce, Davides
dc.contributor.authorReal Rodríguez, Elenaes
dc.contributor.authorLópez Talavera, María del Mares
dc.date.accessioned2017-03-14T13:52:28Z-
dc.date.available2017-03-14T13:52:28Z-
dc.date.issued2017-03-07es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52526-
dc.description.abstractLos códigos éticos informativos, considerados como un conjunto sistematizado de principios, normas, criterios y preceptos emanados y aceptados por el colectivo profesional del periodismo para autodisciplina o autocontrol de sus miembros en el ejercicio de su actividad, marcan el comportamiento que han de seguir los periodistas con sus audiencias, así como también las relaciones intraprofesionales (entre los propios periodistas). La consolidación de una realidad como el ciberperiodismo implica la aparición de nuevos retos éticos y deontológicos para la profesión periodística, circunstancia que se refuerza en el entorno conocido como web 2.0. Con el fin de afrontar estos desafíos se observa la gradual y creciente implantación de diferentes códigos éticos tanto en el ciberperiodismo español como en el latinoamericano, por lo general procedentes de distintas organizaciones e instituciones que agrupan a los profesionales del periodismo.es
dc.description.abstractThe ethical codes of information, considered as a systematic set of principles, norms, criteria and precepts emanated and accepted by the professional collective of journalism for self-discipline or self-control of its members in the exercise of their activity, mark the behavior to be followed by journalists with their audiences, as well as intra-professional relations (among journalists themselves). The consolidation of a reality such as cyberjournalism implies the appearance of new ethical and deontological challenges for the journalistic profession, a circumstance that is reinforced in the environment known as web 2.0. In order to face these challenges, we can observe the gradual and growing implementation of different ethical codes in both Spanish and Latin American cyberjournalism, usually coming from different professional organizations and institutions.eng
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25 p.-
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSpanish journalismes
dc.subjectLatin America journalismes
dc.subjectJournalistic ethics and deontologyes
dc.subjectJournalism on the internet (cyber journalism)es
dc.subjectProfessionalization of journalismes
dc.subjectProfessionalism of the journalist.es
dc.subjectPeriodismo españoles
dc.subjectPeriodismo latinoamericanoes
dc.subjectÉtica y deontología periodísticaes
dc.subjectCiberperiodismoes
dc.subjectProfesionalización del periodismoes
dc.subjectProfesionalidad del periodista.es
dc.titleCódigos éticos en el ciberperiodismo español y latinoamericano.es
dc.title.alternativeEthical codes in Spanish and Latin American cyberjournalism.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2017, N. 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf184,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.