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dc.contributor.authorDiestro Fernández, Alonso-
dc.contributor.authorRuiz Corbella, María-
dc.contributor.authorGalán, Arturo-
dc.date.accessioned2017-03-08T10:01:47Z-
dc.date.available2017-03-08T10:01:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 35, N. 1, 2017-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52369-
dc.description.abstractLas revistas científicas han sufrido una fuerte revolución en la última década, impulsadas por el logro del mayor nivel posible de visibilidad e impacto internacional. Se trata de un proceso mediatizado por las oportunidades y los cambios que se derivan del nuevo contexto de la Science 2.0 y el Open Access. Este trabajo analiza la necesidad de recurrir a una valoración más global y amplia del impacto que la proporcionada por los rankings publicados por las grandes editoriales basadas exclusivamente en las citas (JCR y SJR). El choque de tendencias se hace evidente en este contexto de herramientas 2.0, en el que las posibilidades de rastreo y medición bibliométrica, plagada de nuevas aplicaciones y herramientas, se multiplican exponencialmente en el entorno digital. El artículo evidencia las grandes diferencias de oportunidades entre las revistas científicas de educación en el contexto iberoamericano y el anglosajón, desigualdad que podría reducirse si se introducen otras métricas para medir el factor de impacto de una publicación.es
dc.description.abstractScientific journals have undergone a significant revolution in the last decade in the pursuit of achieving the highest possible level of international exposure and influence. This process is clearly determined by the changes and opportunities derived from the new context offered by Science 2.0 and Open Access. This paper analyses the need for a more comprehensive and broad assessment of impact that are provided by the published rankings by the big publishers based exclusively on citations (JCR and SJR). An evident clash of trends takes place within such context of 2.0 Tools in which the possibilities of bibliometric search and analysis, with its countless means and applications, multiply exponentially in the digital environment. This article shows the great differences of opportunities between the scientific education journals of Iberian and Anglo-Saxon contexts, an inequality that could be reduced if other metrics are introduced to measure the impact factor of a publication.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRevistas científicases
dc.subjectInvestigación en educación-
dc.subjectGestión editorial-
dc.subjectMétricas-
dc.subjectCalidad editorial-
dc.subjectScientific journals-
dc.subjectEducation research-
dc.subjectEditorial management-
dc.subjectMetrics-
dc.subjectQuality assurance-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCalidad editorial y científica en las revistas de educación. Tendencias y oportunidades en el contexto 2.0es
dc.title.alternativeScientific and editorial quality in educational journals. Trends and opportunities in the 2.0 context-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.35, Nº 1 (2017)

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