Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52366

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMonroy Hernández, Fuensanta-
dc.contributor.authorGonzález-Gerardo, José L.-
dc.date.accessioned2017-03-08T09:47:15Z-
dc.date.available2017-03-08T09:47:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 35, N. 1, 2017-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52366-
dc.description.abstractIntroducción: Este estudio analiza las concepciones y enfoques de enseñanza de profesores de secundaria en formación medidos cuantitativa y cualitativamente con el fin de constatar hasta qué punto los resultados coinciden. Asimismo, se compararon los cambios en concepciones y enfoques hacia una orientación centrada en el docente o en el estudiante al finalizar un programa de formación pedagógica. Método: 25 participantes rellenaron una escala sobre enfoques de enseñanza y contestaron preguntas abiertas en cuanto a su concepción de la enseñanza al inicio y final del programa. Resultados y conclusiones: Inconsistencias en los resultados sugieren que la investigación sobre enseñanza y aprendizaje, particularmente aquella sobre concepciones y enfoques, debe emplear una combinación de técnicas para asegurar que los fenómenos se examinan con precisión.es
dc.description.abstractIntroduction: This study examined preservice teachers’ teaching conceptions and approaches measured quantitatively and qualitatively in order to identify any convergence of findings. Additionally, any changes in conceptions and approaches towards a student- or teacher-centred orientation upon completion of a training course were compared. Method: Preservice teachers completed a scale on approaches to teaching and answered open-ended questions on teaching before and after an initial teacher training programme. Results and conclusions: Inconsistencies in the results suggest that research on teaching and learning should use a combination of techniques in order to ensure that phenomena are accurately examined so that appropriate educational decisions are made.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEnfoques educativoses
dc.subjectFormación de docenteses
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.subjectTeaching-
dc.subjectTeaching styles-
dc.subjectTeacher education-
dc.subjectQualitative research-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleTeaching conceptions and approaches: do qualitative results support survey data?en_EN
dc.title.alternativeConcepciones y enfoques de enseñanza: ¿Apoyan los resultados cualitativos a los datos cuantitativos?-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.35, Nº 1 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
237621-963881-1-PB.pdf665,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons