Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/52366
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Monroy Hernández, Fuensanta | - |
dc.contributor.author | González-Gerardo, José L. | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-08T09:47:15Z | - |
dc.date.available | 2017-03-08T09:47:15Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, V. 35, N. 1, 2017 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/52366 | - |
dc.description.abstract | Introducción: Este estudio analiza las concepciones y enfoques de enseñanza de profesores de secundaria en formación medidos cuantitativa y cualitativamente con el fin de constatar hasta qué punto los resultados coinciden. Asimismo, se compararon los cambios en concepciones y enfoques hacia una orientación centrada en el docente o en el estudiante al finalizar un programa de formación pedagógica. Método: 25 participantes rellenaron una escala sobre enfoques de enseñanza y contestaron preguntas abiertas en cuanto a su concepción de la enseñanza al inicio y final del programa. Resultados y conclusiones: Inconsistencias en los resultados sugieren que la investigación sobre enseñanza y aprendizaje, particularmente aquella sobre concepciones y enfoques, debe emplear una combinación de técnicas para asegurar que los fenómenos se examinan con precisión. | es |
dc.description.abstract | Introduction: This study examined preservice teachers’ teaching conceptions and approaches measured quantitatively and qualitatively in order to identify any convergence of findings. Additionally, any changes in conceptions and approaches towards a student- or teacher-centred orientation upon completion of a training course were compared. Method: Preservice teachers completed a scale on approaches to teaching and answered open-ended questions on teaching before and after an initial teacher training programme. Results and conclusions: Inconsistencies in the results suggest that research on teaching and learning should use a combination of techniques in order to ensure that phenomena are accurately examined so that appropriate educational decisions are made. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Enfoques educativos | es |
dc.subject | Formación de docentes | es |
dc.subject | Investigación cualitativa | es |
dc.subject | Teaching | - |
dc.subject | Teaching styles | - |
dc.subject | Teacher education | - |
dc.subject | Qualitative research | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Teaching conceptions and approaches: do qualitative results support survey data? | en_EN |
dc.title.alternative | Concepciones y enfoques de enseñanza: ¿Apoyan los resultados cualitativos a los datos cuantitativos? | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.35, Nº 1 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
237621-963881-1-PB.pdf | 665,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons