Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52347

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZagalaz, Juan-
dc.coverage.spatialAndalucía-
dc.date.accessioned2017-03-07T10:02:41Z-
dc.date.available2017-03-07T10:02:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1989-6042-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52347-
dc.description.abstractEste artículo aborda la relación de las culturas jazzística y flamenca a través del análisis histórico, cultural y musical de las fuentes escritas y sonoras disponibles. El objetivo principal es ofrecer una perspectiva crítica de las primeras grabaciones comerciales en las que ambas músicas aparecen relacionadas, entre 1956 y 1968, que abarcan trabajos de Lionel Hampton, Miles Davis, John Coltrane y Pedro Iturralde. Se ha observado que los intentos de integrar elementos procedentes de ambas músicas en los distintos contextos todavía se encuentran en fase experimental en el periodo trabajado, si bien sientan un importante precedente para el desarrollo de aproximaciones artísticas futuras, como las desarrolladas por Paco de Lucía, Jorge Pardo o Chano Domínguez.es
dc.description.abstractThis article approaches the relationship between jazz and flamenco cultures through the historical, cultural and musical analysis of bibliographical and recorded sources available. The main objective is to offer a critic perspective of the first commercial recordings in which both music appear related, between 1956 and 1968, covering the works done by Lionel Hampton, Miles Davis, John Coltrane and Pedro Iturralde. The attempts of connecting elements from both music in the different contexts are still on an experimental stage in this time period, although they establish an important precedent for the develop of the future artistic approaches, as performed by Paco de Lucía, Jorge Pardo or Chano Domínguez.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de investigación sobre flamenco, La madrugá, N. 13, 2016-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFlamencoes
dc.subjectJazz-
dc.subjectFlamenco-Jazz-
dc.subjectHampton-
dc.subjectDavis-
dc.subjectColtrane-
dc.subjectIturralde-
dc.subject.other39es
dc.titleLos orígenes de la relación jazz–flamenco: de Lionel Hampton a Pedro Iturralde (1956 – 1968)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, N. 13

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los orígenes de la relación jazz–flamenco.pdf560,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.