Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/52346
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres Cortés, Norberto | - |
dc.coverage.spatial | Cádiz | - |
dc.coverage.temporal | Siglo XVIII | - |
dc.coverage.temporal | Siglo 18 | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T09:58:29Z | - |
dc.date.available | 2017-03-07T09:58:29Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 1989-6042 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/52346 | - |
dc.description.abstract | Después de haber rastreado en las páginas de esta revista la evolución de la guitarra rasgueada en España desde el siglo XVII, y su paso “o reconversión” a guitarra flamenca en la segunda mitad del siglo XIX, con un periodo de transición que hemos definido como “guitarra pre-flamenca”, focalizamos ahora nuestro interés con este trabajo de investigación extraído de nuestra tesis doctoral en un periodo clave para esta guitarra pre-flamenca, la segunda mitad del siglo XVIII, con el análisis de tres tipos de fuentes: organológicas, musicales y literarias. | es |
dc.description.abstract | After to have tracking in the pages of this investigative magazine the strummed guitar evolution in Spain since XVII century, and the passage towards flamenco guitar in the second half of XIX century, with a transitional period I have define as “pre-flamenco guitar”, I focus now my interest with this paper taken from my PhD research in a very important period for this “pre-flamenco” guitar, the second half of XVIII century, with the three kind of sources analysis: organological, musical and literary. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 66. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartofseries | Revista de investigación sobre flamenco, La madrugá, N. 13, 2016 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Guitarra flamenca | es |
dc.subject | Guitarra pre-flamenca | - |
dc.subject | Guitarra moderna | - |
dc.subject | Guitarra clásica | - |
dc.subject | Guitarra barroca | - |
dc.subject | Rasgueado | - |
dc.subject | Punteado | - |
dc.subject | Tratados de guitarra | - |
dc.subject | Métodos de guitarra | - |
dc.subject | Viajeros | - |
dc.subject | Enciclopedistas | - |
dc.subject | Tonadillas escénicas | - |
dc.subject.other | 39 | es |
dc.title | Guitarra de seis órdenes y guitarra pre-flamenca en la segunda mitad del siglo XVIII | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2016, N. 13 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
248871-965661-1-PB.pdf | 5,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons