Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/52246
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín Puente, Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-28T09:31:09Z | - |
dc.date.available | 2017-02-28T09:31:09Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Antigüedad y Cristianismo, nº 29, 2012 | es |
dc.identifier.issn | 1989-6182 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/52246 | - |
dc.description.abstract | Desde hace mucho tiempo hay autores que discuten si la elegía Amores 3,5 fue compuesta por Ovidio o no, pero continúa editándose como si fue ra auténtica. En cambio, otros textos con una problemática parecida se han eliminado por que los editores los consideran espurios y no hay un protocolo establecido seguido por todos lo s fi lólogos. En este trabajo se analizan las circunstancias que rodean a la obra de Ovidio y a esta elegía y se constata que de momento es difícil llegar a una conclusión defi nitiva sobre su autoría, pero podría ser un indicio del perfeccionismo del poeta | es |
dc.description.abstract | For a long time there have been some scholars who discuss wheth er Amores 3,5 were written by Ovid or not, but they continue editing it as au thentic. The opposite decision is made about other passages in other works because editors consid er them spurious and because no protocol has been agreed on by all philologists. This paper analyses the circumstances surrounding the Ovid’s work and this elegy as well as emphasize s the diffi culties of reaching a defi nitive conclusion on their true authorship for the time being, but it might be an indication of the poet’s perfeccionism. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 337-346 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía – CEPOAT | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Ovidio | es |
dc.subject | Interpolación | es |
dc.subject | Falsificación | es |
dc.subject | Autor como editor | es |
dc.subject | Ovid | es |
dc.subject | Interpolation | es |
dc.subject | Fake | es |
dc.subject | Author as publisher | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literatura | es |
dc.title | La elegía Amores III 5: posible indicio del perfeccionismo de Ovidio | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2012, N. 29 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La elegia Amores.pdf | 415,61 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.