Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52186

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez-Villar, Alberto-
dc.contributor.authorGutiérrez- Pérez, José-
dc.contributor.authorPerales-Palacios, Fº Javier-
dc.date.accessioned2017-02-20T11:33:46Z-
dc.date.available2017-02-20T11:33:46Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52186-
dc.description.abstractEn este trabajo se evalúa un programa de formación virtual (AULAVEA) centrado en la sensibilización ambiental de colectivos profesionales de sectores primarios diversos como cocina, albañilería y gestión de residuos, entre otros. En dicho programa participó una muestra internacional de estudiantes del ámbito iberoamericano seleccionados previamente. Tras una revisión de los antecedentes en esta línea de investigación se describe la plataforma diseñada al efecto. Para la evaluación de la oferta formativa se utilizó un cuestionario centrado en dimensiones propias de la evaluación de programas. El trabajo aporta una parrilla de criterios empíricos de evaluación de la calidad del modelo formativo e-learning. Los resultados evidencian un alto nivel de satisfacción con el curso implementado, consiguiendo capacitar para el desarrollo de competencias ambientales, si bien se considera que incluye una excesiva densidad informativa. Se concluye planteando diversas acciones de mejora para iniciativas como esta.es
dc.description.abstractIn this paper a virtual training program (AULAVEA) that focused on environmental awareness of various professional groups such as cooks, builders and waste management workers, among others, was evaluated. An international sample of Latin American students was selected to participate from among a large number of applicants. Following a review of the background to this research, a platform designed for this purpose is described. To assess the training offered, a questionnaire was used concentrating on dimensions appropriate for the evaluation of training. The study provides a grid of empirical criteria in order to evaluate the quality of e-learning training model. Its results show a high level of satisfaction with the course given, which succeeded in enabling the development of environmental skills, although it was considered to include an excessive density of information. We conclude by proposing several actions to improve initiatives like this.es
dc.description.abstractCet article présente un programme de formation virtuelle (AULAVEA) axé sur la sensibilisation environnementale des groupes professionnels de divers secteurs tels que la cuisine, la maçonnerie et la gestion des déchets, parmi autres. Dans le programme ont participé des étudiants latino-américains. L’échantillon des étudiants a été dûment sélectionné. Après une révision bibliographique sur ce sujet, l’article décrit le programme qui a été mis au point et utilisé dans notre recherche. Ensuite on passe á la phase d’évaluation du programme. Pour cette tâche on a utilisé un questionnaire mettant l’accent sur les dimensions spécifiques d’évaluation de programmes. Le travail fournit une grille de critères empiriques pour évaluer la qualité du modèle de formation e-learning Les résultats obtenus montrent un niveau élevé de satisfaction des étudiants envers le cours suivi. En plus, il fournit les critères empiriques pour évaluer la qualité du modèle de formation e-learning utilisé, bien qu’il soit considéré excessif à propos de la densité d’information. L’article se conclut par une série de propositions visant à améliorer les initiatives de ce genre.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectAprendizaje mixtoes
dc.subjectTICes
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectEnvironmental Education-
dc.subjectSustainability-
dc.subjectBlended learning-
dc.subjectICT-
dc.subjectVirtual education-
dc.subjectÉducation environnementale-
dc.subjectDurabilité-
dc.subjectApprentissage mixte-
dc.subjectÉducation virtuelle-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvaluando la formación virtual en sensibilización ambiental para sectores profesionaleses
dc.title.alternativeAssessing virtual training in environmental awareness for professional groups-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 34, Nº 3 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
275981-952991-1-PB.pdf735,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons