Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52183

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dc.contributor.authorRiádigos Mosquera, Carlos-
dc.date.accessioned2017-02-20T11:13:43Z-
dc.date.available2017-02-20T11:13:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52183-
dc.description.abstractEn sistemas de organización social basados en la acumulación de capital, las diferentes expresiones culturales que surgen dentro de ellos se ven influenciadas por ésta, de forma que lo que se investiga, piensa, cree y educa es mediado por parámetros basados en el lucro. Así, algunos ejes clave sobre los cuales el ser humano articula su pensamiento y acción están en creciente proceso de mutación, progresivamente consolidados sobre un esquema de ideas que en este texto será relacionado con la cultura hegemónica del tener, con potencial vertebrador y que se impone sobre otra basada en el ser, lo que aquí es relacionado con necesidades y expresiones humanas existenciales que van más allá de la acumulación material. A través de la discusión teórica, el objetivo perseguido es repensar cómo mecanismos de aculturación tan importantes como los medios de comunicación o la educación influyen y son influidos por paradigmas de pensamiento profundamente arraigados y relacionados con la propiedad como elemento constituyente, para imaginar la reconstrucción de otros enfocados en necesidades humanas más amplias y relacionadas con aspectos inmateriales y sociales.es
dc.description.abstractIn systems of social organisation based on capital accumulation, the different cultural expressions arising from them are influenced by capital accumulation. Consequently, what we research, think, believe and educate is mediated through paremeters based on profit. So, some key pillars on which human beings articulate their thinking and actions are subject to an increasing process of change, gradually consolidated on an scheme of ideas that in this text will be linked to the dominant culture of having, with structuring potential and imposed over another form of culture based on being, what here is related to existential human needs and expressions that go beyond material accumulation. Through theoretical discussion, the aim of this study is to rethink how acculturation mechanisms as important as media or education influence and are influenced by paradigms of thinking which are deeply rooted and related to property as a constituent element. In doing so, we seek to imagine the reconstruction of another form of thinking focused on a wide understanding of human needs and related to intangible and social aspects.es
dc.description.abstractDans les systèmes d’organisation sociale fondés sur l’accumulation de capital, les différentes expressions culturelles qui y apparaissent sont influencées par celle-ci, de sorte que ce qui est recherché, penser, créer et éduquer sert de médiateur par les paramètres basés sur le profit. Donc, certains fondements essentiels sur lesquels les êtres humains articulent leur réflexion et l’action sont des processus de mutation, progressivement consolidés sur un aperçu des idées qui dans ce texte seront liés à la culture dominante d’avoir, avec un potentiel de structuration et qui s’impose sur une autre basé sur l’être, si cela est lié à des expressions humaines et aux besoins existentiels qui vont au-delà de l’accumulation de matière. Par la discussion théorique, le but est de repenser la façon dont les mécanismes d’acculturation si importants comme les médias de communication ou de l’éducation influencent et sont influencés par les paradigmes de pensée profondément enracinés et liés à la propriété comme un élément constitutif, d’imaginer la reconstruction d’autres mécanismes axés sur de plus amples besoins humains et liés aux aspects sociaux et matériels.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCulturaes
dc.subjectHegemonía-
dc.subjectTener-
dc.subjectSer-
dc.subjectMedios-
dc.subjectEducación-
dc.subjectCulture-
dc.subjectHegemony-
dc.subjectHaving-
dc.subjectBeing-
dc.subjectMedia-
dc.subjectEducation-
dc.subjectLa culture-
dc.subjectL’hégémonie-
dc.subjectAvoir-
dc.subjectÊtre-
dc.subjectLes médias-
dc.subjectL’éducation-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleHegemonía cultural del tener frente al ser: expresiones mediáticas y educativases
dc.title.alternativeCultural hegemony of have against being: media and educational expressions-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 34, Nº 3 (2016)

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