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dc.contributor.authorDomínguez Rodríguez, José-
dc.date.accessioned2017-02-20T10:45:56Z-
dc.date.available2017-02-20T10:45:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52181-
dc.description.abstractEn una investigación empírica llegué a la siguiente conclusión: la coexistencia en los sistemas educativos unificados de dos series de paradigmas educativos y didácticos sectoriales antagónicos es la causa estructural de la crisis identitaria permanente de la educación básica. Esta síntesis de mi investigación histórica pretende responder a la siguiente pregunta: “¿Cuándo, por qué y cómo penetraron y se consolidaron en los sistemas educativos unificados esas dos series de paradigmas sectoriales antagónicos?”. Para responder, presento algunos proyectos de unificación de los sistemas educativos duales desde 1945 a 1990.es
dc.description.abstractIn an empirical investigation I came to the following conclusion: the coexistence in the unified educational systems of two series of antagonistic sectorial educational and didactic paradigms is the structural cause of the permanent identity crisis of basic education. This synthesis of my historical research seeks to answer the following question: “When, why and how did these two sets of conflicting sectorial paradigms enter and consolidate in the unified educational systems?”. To answer, I present some unification projects of the dual school systems from 1945 to 1990.es
dc.description.abstractA travers une recherche empirique je suis arrivé à la conclusion suivante: la coexistence dans les systèmes éducatifs unifiés de deux séries de paradigmes éducatifs et didactiques sectoriels antagoniques est la cause structurelle de la crise d’identité permanente de l’éducation de base. Cette synthèse de ma recherche historique cherche à répondre à la question suivante: «Quand, pourquoi et comment ont-ils pénétré et se sont consolidés dans les systèmes éducatifs unifiés ces deux ensembles de paradigmes antagonistes sectoriels. Pour répondre à cette question, je présente certains projets d’unification des systèmes d’éducation bipolaires de 1945 à 1990.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistemas educativos bipolareses
dc.subjectProcesos de unificación-
dc.subjectInstruccionismo-
dc.subjectHolismo-
dc.subjectSincretismo-
dc.subjectIrenismo-
dc.subjectBipolar educational systems-
dc.subjectProcesses of unification-
dc.subjectInstructionism-
dc.subjectHolism-
dc.subjectSyncretism-
dc.subjectIrenism-
dc.subjectLes systèmes d’éducation bipolaires-
dc.subjectProcessus d’unification-
dc.subjectInstructionnisme-
dc.subjectHolisme-
dc.subjectSyncrétisme-
dc.subjectIrénisme-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUna investigación histórica sobre las causas estructurales de la crisis identitaria de la Educación Básica (desde 1945 a 1990)es
dc.title.alternativeA historical research on the structural causes of the identity crisis of basic education (1945 to 1990)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 34, Nº 3 (2016)

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