Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/52027


Título: | La página como soporte plástico. El caso de Adventure Series de Tracey Moffatt. |
Otros títulos: | The page as a support of plastic arts the tracey moffatt’s adventure series case |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Arte y Políticas de Identidad, vol.14, (2016) |
ISSN: | 1989-8452 1889-979X |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografía |
Palabras clave: | Fotografía secuencial Textos Narrativa Sequential Photography Text |
Resumen: | Este artículo tiene como objetivo mostrar una metodología efectiva de
análisis de la fotografía secuencial desde el punto de vista de lo textual. En
él se ponen de manifiesto las posibles conexiones entre el relato y la obra
fotográfica, usando el estructuralismo y el deconstruccionismo. Al apoyar
un uso amplio y conciliador del concepto texto y una efectiva metodología
de análisis de este texto, estas teorías se aplican a ciertas obras fotográficas
secuenciales que han utilizado la página o el libro como formato o espacio
expositivo; después de todo, el libro es uno de los lugares más propicios para
mostrar cualquier obra plástica cuya lectura quiera ser enfatizada.
Se analizan además las posibilidades narrativas de la seriación en todos
los formatos, para lo que se define un contexto plástico, cinematográfico
y literario que permite analizar la obra fotográfica Adventure Series (2004)
de la autora australiana Tracey Moffatt, de la que se pone en evidencia su
carácter autorreferencial y textual aun en perpetua expansión evocativa. Abstract:This article aims to present an effective methodology for analyzing serialized photography from a textual point of view. The possible connections between narrative and photography are shown using structuralism and deconstructionism. Since these theories support an extended and conciliatory use of the text concept and an effective methodology of analysis for it, they are applied to several sequential photographic works that have used the page or the book as format or as an exhibition space. After all, the book is one of the most suitable spaces to display any plastic work which lecture wants to be emphasized. This article also analyzes the narrative possibilities of serialization in all possible formats. In order to do so, a plastic, filmic and literary context is defined to analyze the serialized photographic work Adventure Series (2004) by the Australian author Tracey Moffatt. This analysis highlights its selfreferential and textual character while also showing its continuous evocative expansion. |
Autor/es principal/es: | María, Caro Cabrera |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/52027 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería temporal: | siglo XX-XXI |
Aparece en las colecciones: | Vol.14 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
280591-968991-1-SM.pdf | 1,07 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons