Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52027

Título: La página como soporte plástico. El caso de Adventure Series de Tracey Moffatt.
Otros títulos: The page as a support of plastic arts the tracey moffatt’s adventure series case
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Arte y Políticas de Identidad, vol.14, (2016)
ISSN: 1989-8452
1889-979X
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografía
Palabras clave: Fotografía secuencial
Textos
Narrativa
Sequential Photography
Text
Resumen: Este artículo tiene como objetivo mostrar una metodología efectiva de análisis de la fotografía secuencial desde el punto de vista de lo textual. En él se ponen de manifiesto las posibles conexiones entre el relato y la obra fotográfica, usando el estructuralismo y el deconstruccionismo. Al apoyar un uso amplio y conciliador del concepto texto y una efectiva metodología de análisis de este texto, estas teorías se aplican a ciertas obras fotográficas secuenciales que han utilizado la página o el libro como formato o espacio expositivo; después de todo, el libro es uno de los lugares más propicios para mostrar cualquier obra plástica cuya lectura quiera ser enfatizada. Se analizan además las posibilidades narrativas de la seriación en todos los formatos, para lo que se define un contexto plástico, cinematográfico y literario que permite analizar la obra fotográfica Adventure Series (2004) de la autora australiana Tracey Moffatt, de la que se pone en evidencia su carácter autorreferencial y textual aun en perpetua expansión evocativa.
Abstract:This article aims to present an effective methodology for analyzing serialized photography from a textual point of view. The possible connections between narrative and photography are shown using structuralism and deconstructionism. Since these theories support an extended and conciliatory use of the text concept and an effective methodology of analysis for it, they are applied to several sequential photographic works that have used the page or the book as format or as an exhibition space. After all, the book is one of the most suitable spaces to display any plastic work which lecture wants to be emphasized. This article also analyzes the narrative possibilities of serialization in all possible formats. In order to do so, a plastic, filmic and literary context is defined to analyze the serialized photographic work Adventure Series (2004) by the Australian author Tracey Moffatt. This analysis highlights its selfreferential and textual character while also showing its continuous evocative expansion.
Autor/es principal/es: María, Caro Cabrera
URI: http://hdl.handle.net/10201/52027
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: siglo XX-XXI
Aparece en las colecciones:Vol.14 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
280591-968991-1-SM.pdf1,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons