Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51946

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Santos, José María-
dc.date.accessioned2017-01-23T10:33:58Z-
dc.date.available2017-01-23T10:33:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTonos digital, nº 32, 2017es
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51946-
dc.description.abstractEl aprendizaje de una segunda lengua es un proceso que debe conducir necesariamente al desarrollo de la competencia comunicativa. Tal objetivo implica el dominio de una serie de componentes lingüísticos y de factores sociales y culturales para lograr una adecuación y eficacia comunicativa para las cuales resultan fundamentales los procesos cognitivos innatos que todo hablante posee con independencia de su primera lengua. Este planteamiento, que sustenta el Marco Común Europeo de Referencia (en adelante, MCER), nos ofrece implícitamente una noción clara sobre la pretensión de establecer la comunicación, en su más amplia dimensión, como centro del proceso. De este modo, resulta importante insistir en la necesidad de abordar la enseñanza de las lenguas, en este caso el español, desde un enfoque pragmático, dentro del cual el tratamiento de los actos de habla como unidades básicas de comunicación parece convertirse en un elemento central. Superar el nivel oracional e integrar los elementos léxicos y gramaticales en unidades más amplias como son los actos de habla proporcionaría un aprendizaje más adecuado para satisfacer las necesidades que todo hablante posee en contextos comunicativos reales, más allá de la práctica en el aula.es
dc.description.abstractThe acquisition of a second language is a process that necessarily must led to the communicative com petence development. Such purpose involves mastering a series of linguistic elements, as well as social and cultural aspects in order to obtain communicative adequacy and effectiveness. To do this, the innate cognitive processes that every speaker has are essential, regardless of which his /her first language is. This approach, which is currently supported by the Common European Framework of Reference for Languages , provides us with a clear notion about the intention to establish the communication in its bro ader sense as the center of the process. Thus, it is important to emphasise the need of addressing the language learning, Spanish in this case, since a pragmatic approach within which the speech - acts as communication basic units seem to become a central el ement. To transcend the sentence level and include grammatical and lexical elements in larger units like the speech - acts would provide a more appropriate learning process in order to meet the needs that every speaker has in real communicative contexts, bey ond the practice within the classroomes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSegunda lenguaes
dc.subjectPragmáticaes
dc.subjectLengua españolaes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleEl acto de habla como unidad de comunicación en el aprendizaje de una segunda lengua: tratamiento en materiales didácticos de E/LEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2017, N. 32

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