Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51945

Título: Componentes linguocreativos en los medios de comunicación masiva actuales en España en el aspecto de las relaciones “remitente – destinatario”
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
Cita bibliográfica: Tonos digital, nº 32, 2017
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Medios de comunicación de masas
Lenguaje
Resumen: En este artículo se trata del uso de los medios linguocreativos como recurso del aumento del nivel de dialogismo de los textos periodísticos analíticos. Interactuando con los medios metafóricos de los textos periodísticos los medios linguocreativos (neologismos, citaciones transformadas, unidades fraseológicas, titulares polisemánticos) forman la parte pragmática del artículo analítico actual. Además los medios linguocreativos ayudan a expresar la opinión del autor.
The arti cle deals with linguocreative means of an analytical newspaper text as a way of its dialogization. The pragmatics of the analytical newspaper article is formed by linguocreative means such as neologism, transformed quotes, idioms and polysemous headings wh ich interact with the text imaginary means. The first are focused on the author ́s position expressing
Autor/es principal/es: Shevchenko, Olga
Remchukova, Elena
URI: http://hdl.handle.net/10201/51945
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2017, N. 32

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Componentes linguocreativos.pdf93,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.