Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51914

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález, Ricardo-
dc.date.accessioned2017-01-19T13:06:16Z-
dc.date.available2017-01-19T13:06:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationArte y Políticas de Identidad, vol.14. (2016)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51914-
dc.description.abstractEn el presente artículo se muestran las bases para considerar el arte contemporáneo como una experiencia interdisciplinar, que puede reunir saberes provenientes de otros campos del conocimiento. Asimismo, partiendo del determinismo tecnológico que establece nuestra era, se prioriza el papel fundamental que poseen los discursos acerca de los medios en este contexto. Estas son las premisas que nos conducen a la consideración del diálogo establecido entre arte y educación actualmente, a partir de lo que algunos autores han denominado como “giro educativo en el arte”. Para demostrar esta nueva realidad, destacamos algunos proyectos propuestos por determinados centros de arte que debaten sobre ese binomio, además de señalar cómo las experiencias de arte colaborativo pueden representar modelos abiertos a un aprendizaje transversal del que se pueden beneficiar los componentes de aquellas comunidades donde éstos se desarrollan.es
dc.description.abstractABSTRACT: En el presente artículo se muestran las bases para considerar el arte contemporáneo como una experiencia interdisciplinar, que puede reunir saberes provenientes de otros campos del conocimiento. Asimismo, partiendo del determinismo tecnológico que establece nuestra era, se prioriza el papel fundamental que poseen los discursos acerca de los medios en este contexto. Estas son las premisas que nos conducen a la consideración del diálogo establecido entre arte y educación actualmente, a partir de lo que algunos autores han denominado como “giro educativo en el arte”. Para demostrar esta nueva realidad, destacamos algunos proyectos propuestos por determinados centros de arte que debaten sobre ese binomio, además de señalar cómo las experiencias de arte colaborativo pueden representar modelos abiertos a un aprendizaje transversal del que se pueden beneficiar los componentes de aquellas comunidades donde éstos se desarrollan.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectArtees
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectArtes
dc.subjectEducationes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::7.03 - Periodos o fases artísticas. Escuelas. Estilos. Influenciases
dc.titleLa práctica artística contemporánea como experiencia interdisciplinar abierta al aprendizaje transversal.es
dc.title.alternativeContemporary art practice as interdisciplinary experience open to transversal learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.14 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
280481-968791-1-SM.pdf414,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons