Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/51914
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González, Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-19T13:06:16Z | - |
dc.date.available | 2017-01-19T13:06:16Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Arte y Políticas de Identidad, vol.14. (2016) | es |
dc.identifier.issn | 1989-8452 | - |
dc.identifier.issn | 1889-979X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/51914 | - |
dc.description.abstract | En el presente artículo se muestran las bases para considerar el arte contemporáneo como una experiencia interdisciplinar, que puede reunir saberes provenientes de otros campos del conocimiento. Asimismo, partiendo del determinismo tecnológico que establece nuestra era, se prioriza el papel fundamental que poseen los discursos acerca de los medios en este contexto. Estas son las premisas que nos conducen a la consideración del diálogo establecido entre arte y educación actualmente, a partir de lo que algunos autores han denominado como “giro educativo en el arte”. Para demostrar esta nueva realidad, destacamos algunos proyectos propuestos por determinados centros de arte que debaten sobre ese binomio, además de señalar cómo las experiencias de arte colaborativo pueden representar modelos abiertos a un aprendizaje transversal del que se pueden beneficiar los componentes de aquellas comunidades donde éstos se desarrollan. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT: En el presente artículo se muestran las bases para considerar el arte contemporáneo como una experiencia interdisciplinar, que puede reunir saberes provenientes de otros campos del conocimiento. Asimismo, partiendo del determinismo tecnológico que establece nuestra era, se prioriza el papel fundamental que poseen los discursos acerca de los medios en este contexto. Estas son las premisas que nos conducen a la consideración del diálogo establecido entre arte y educación actualmente, a partir de lo que algunos autores han denominado como “giro educativo en el arte”. Para demostrar esta nueva realidad, destacamos algunos proyectos propuestos por determinados centros de arte que debaten sobre ese binomio, además de señalar cómo las experiencias de arte colaborativo pueden representar modelos abiertos a un aprendizaje transversal del que se pueden beneficiar los componentes de aquellas comunidades donde éstos se desarrollan. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.subject | Art | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::7.03 - Periodos o fases artísticas. Escuelas. Estilos. Influencias | es |
dc.title | La práctica artística contemporánea como experiencia interdisciplinar abierta al aprendizaje transversal. | es |
dc.title.alternative | Contemporary art practice as interdisciplinary experience open to transversal learning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.14 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
280481-968791-1-SM.pdf | 414,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons