Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51913

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAltuna Lizarraga, María-
dc.contributor.authorGuerra Guezuraga, Regina-
dc.date.accessioned2017-01-19T12:43:12Z-
dc.date.available2017-01-19T12:43:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationArte y Políticas de Identidad, vol.14. (2016es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51913-
dc.description.abstractEste artículo muestra las reflexiones de las autoras en torno a su propia práctica docente. El camino que recorren desde su inquietud y creación artística, pasando por la educación (como estudiantes y como docentes no académicas), hasta sus fases como investigadoras en educación artística. Las autoras quieren visibilizar los momentos de tensión y las dificultades que han tenido que pasar en sus prácticas educativas, pero al mismo tiempo el conocimiento que han generado mediante estas experiencias que les sirven para crearse una identidad híbrida donde pueden cuestionarse su propia práctica en relación al arte. Para dar forma y poder analizar en profundidad las experiencias, estas estarán catalogadas en las tres fases que Paul Klee(1979) utiliza para describir el proceso de creación, que en este caso será para dar sentido al proceso de aprendizaje de la práctica docente. Por lo tanto, el artículo presentará un carácter dialógico, ya que las reflexiones se representarán a modo de conversación cruzada entre las autoras, para así mostrar las realidades que rodean a la educación artística no académica.es
dc.description.abstractAbstract: This article aims to show the reflections of the authors about their own teaching practice. The road that run from concern and artistic creation, through education (as students and nonacademic teachers) to its phases as researchers in arts education. The authors want to visualize moments of tension and difficulties they have had to spend in their educational practices, but also the knowledge they have generated through these experiences that serve to create a hybrid identity where they can question their own practice in relation to art. To shape and to analyze in depth the experiences, they will be listed in the three phases Paul Klee (1979) used to describe the process of creation, which are appropriated to make sense of the learning process of the teaching practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectIdentidades docenteses
dc.subjectPrácticas docenteses
dc.subjectExperiencees
dc.subjectTeacher Identitieses
dc.subjectTeacher Practiceses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::7.03 - Periodos o fases artísticas. Escuelas. Estilos. Influenciases
dc.titleDesde la inquietud y creación artística, hacia reflexiones desde las prácticas educativas no formaleses
dc.title.alternativeFrom worries and artistic creation, to reflections from nonformal educational practiceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.14 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
280461-968751-1-SM.pdf360,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons