Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/51814
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Menéndez Santurio, José Ignacio | es |
dc.contributor.author | Fernández-Río, Javier | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-18T13:48:11Z | - |
dc.date.available | 2017-01-18T13:48:11Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.issn | 2340-8812 | - |
dc.identifier.issn | 2254-4070 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/51814 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue conocer las percepciones de alumnado y profesorado sobre un programa de kickboxing educativo (sin contacto) y su efecto sobre el papel importante del primero. Participaron 60 alumnos (15,4 ± ,90 años) y dos profesores. Un diseño pre-experimental con medidas pretest-postest y un estudio de caso fue usado. Instrumentos de recogida de datos: subescala del papel importante del Cuestionario del Clima Motivacional Percibido, pregunta abierta a todos los estudiantes, photovoice y grupos de discusión, diarios del profesor y de un observador externo y entrevistas semi-estructuradas a alumnos y observador externo. Tras la intervención, la percepción del papel importante de los alumnos aumentó significativamente (F (59, 1) = 5,15, p = ,02). De los datos cualitativos emergieron siete categorías: aprendizaje, novedad, diversión, cooperación, amistad, inclusión e intención de práctica futura. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The goal of the study was to assess students and teachers' perceptions after experiencing a kickboxing educational program (non-contact) and its effect on students' important role. 60 students (15,4 ± ,90 años) and two teachers participated. A pre-experimental design with pretest-posttest measures and a case study was used. Assessment instruments: important role subscale of the Perceived Motivational Climate, open question to all students, photovoice and focus groups, teachers and observer's diary, and students and external observer's semi-structured interviews. After the intervention program, students' perceptions of their important role significantly increased (F (59, 1) = 5,15, p = ,02). Seven themes emerged from qualitative data: learning, novelty, enjoyment, cooperation, friendship, inclusion and intention of future practice. | en_EN |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 91-100 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | - |
dc.relation.ispartof | Sport TK: Revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 6, nº 1 (2017) | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Kickboxing | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Educational kickboxing | en_EN |
dc.subject | Physical education | en_EN |
dc.subject.other | 79 – Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos. Deportes | - |
dc.title | Efectos de un programa de kickboxing educativo sobre el papel importante del alumnado. Percepciones de estudiantes y profesorado | es |
dc.title.alternative | Effects of an educational kickboxing program on students' important role. Teachers and students' perceptions | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol 6, Nº 1 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Efectos de un programa de kickboxing educativo sobre el papel importante del alumnado. Percepciones de estudiantes y profesorado.pdf | 357,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.