Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51814

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMenéndez Santurio, José Ignacioes
dc.contributor.authorFernández-Río, Javieres
dc.date.accessioned2017-01-18T13:48:11Z-
dc.date.available2017-01-18T13:48:11Z-
dc.date.issued2017es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51814-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue conocer las percepciones de alumnado y profesorado sobre un programa de kickboxing educativo (sin contacto) y su efecto sobre el papel importante del primero. Participaron 60 alumnos (15,4 ± ,90 años) y dos profesores. Un diseño pre-experimental con medidas pretest-postest y un estudio de caso fue usado. Instrumentos de recogida de datos: subescala del papel importante del Cuestionario del Clima Motivacional Percibido, pregunta abierta a todos los estudiantes, photovoice y grupos de discusión, diarios del profesor y de un observador externo y entrevistas semi-estructuradas a alumnos y observador externo. Tras la intervención, la percepción del papel importante de los alumnos aumentó significativamente (F (59, 1) = 5,15, p = ,02). De los datos cualitativos emergieron siete categorías: aprendizaje, novedad, diversión, cooperación, amistad, inclusión e intención de práctica futura.es
dc.description.abstractABSTRACT: The goal of the study was to assess students and teachers' perceptions after experiencing a kickboxing educational program (non-contact) and its effect on students' important role. 60 students (15,4 ± ,90 años) and two teachers participated. A pre-experimental design with pretest-posttest measures and a case study was used. Assessment instruments: important role subscale of the Perceived Motivational Climate, open question to all students, photovoice and focus groups, teachers and observer's diary, and students and external observer's semi-structured interviews. After the intervention program, students' perceptions of their important role significantly increased (F (59, 1) = 5,15, p = ,02). Seven themes emerged from qualitative data: learning, novelty, enjoyment, cooperation, friendship, inclusion and intention of future practice.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent91-100es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia-
dc.relation.ispartofSport TK: Revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 6, nº 1 (2017)-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectKickboxinges
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectEducational kickboxingen_EN
dc.subjectPhysical educationen_EN
dc.subject.other79 – Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos. Deportes-
dc.titleEfectos de un programa de kickboxing educativo sobre el papel importante del alumnado. Percepciones de estudiantes y profesoradoes
dc.title.alternativeEffects of an educational kickboxing program on students' important role. Teachers and students' perceptionsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 6, Nº 1 (2017)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.