Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.38.271521

Título: El impacto de los medios sociales en la estructura del sistema de distribución turístico: análisis y clasificación de los nuevos proveedores de servicios turísticos en el entorno online
Otros títulos: The Social Media impact on the structure of tourism distribution system: analysis and classification of new tourist services providers in the environment «online»
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 36 (2016)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Sistemas de distribución de turismo
Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)
Tourism distribution system
Information and Communication Technologies (I.C.T.)
Resumen: Las últimas décadas se han caracterizado por el auge de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y por el desarrollo de los negocios electrónicos (el llamado e-business). Esto afectó directamente a la industria turística española y, en particular, a la estructura de la distribución de servicios turísticos. Con Internet, se han eliminado las barreras (intermediarios) que separaban la oferta de la demanda y se ha originado un nuevo mapa de distribución de servicios turísticos. Desde la revisión de la literatura, así como de un análisis cualitativo y cuantitativo, esta investigación pretende determinar esa nueva clasificación en un entorno «online» y ver qué uso hacen de él los usuarios.
ABSTRACT: The last decades have been marked by the rise of ICT (Information and Communication Technologies) and the development of electronic business (e-business called). The Spanish tourism industry and in particular the structure of tourism distribution system was directly affected by it. Internet has removed barriers (intermediaries) separating offer and demand. So, it has led a new distribution map of tourist services. From the literature review and a qualitative and quantitative analysis, this research aims to determine the new classification in an online environment and see what use is made from it for the users.
Autor/es principal/es: Sarmiento Guede, José Ramón
URI: http://hdl.handle.net/10201/51436
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.38.271521
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 38 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
271521-947961-1-PB.pdfEspañol2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
271521-948191-1-PB.pdfEnglish1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons