Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.38.1461

Título: Análisis del flamenco como recurso turístico en Andalucía
Otros títulos: Analysis of the flamenco as a tourist resource in Andalusia
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 38 (2016)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Flamenco
Turismo cultural
Cultural tourism
Resumen: El flamenco es un arte que nace en Andalucía resultado de una fusión de culturas que convivieron durante siglos en esta tierra. La fuerza del flamenco hace que se haya convertido en marca de identificación de Andalucía y de España, lo que se traduce en una demanda exterior y una afluencia de turistas conocedores del flamenco o con curiosidad por el mismo. El turismo cultural del flamenco, tiene una importante repercusión económica sobre el sector del espectáculo, de la formación, hostelería y otras industrias asociadas, como la de complementos flamencos. El flamenco como marca debe tener un apoyo público y privado andaluz que potencie su desarrollo y favorezca la afluencia de turismo cultural
ABSTRACT: Flamenco is an art born in Andalusia a saresult of a fusion of the cultures that coexisted in this land for centuries. The strength of flamenco has made it an identifying emblem of Andalusia and of Spain, which translates into foreign acclaim and an influx of tourists knowledgeable about flamenco or intrigued by it. Cultural tourism with respect to flamenco has a significant economic impact on the entertainment, training and catering sectors as well as other related industries, like that of flamenco accessories. Flamenco as a brand should have public and private Andalusian support to enhance its development and encourage the influx of cultural tourism.
Autor/es principal/es: Millán Vázquez de la Torre, Genoveva
Millán Lara, Salud
Arjona Fuentes, Juan Manuel
URI: http://hdl.handle.net/10201/51430
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.38.1461
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Andalucía, España
Aparece en las colecciones:Nº 38 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
271461-947901-1-PB.pdfEspañol3,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
271461-948121-1-PB.pdfEnglish1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons