Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.38.271421

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Martínez, Raúl-
dc.contributor.authorRodríguez Herráez, Beatriz-
dc.contributor.authorPérez-Bustamante Yábar, Diana Catalina-
dc.date.accessioned2016-11-24T17:06:21Z-
dc.date.available2016-11-24T17:06:21Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 38 (2016)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51426-
dc.description.abstractTanto Internet como las nuevas tecnologías tienen cada vez más importancia en las inves- tigaciones académicas o profesionales que se realizan. Con este trabajo tratamos de analizar si las estadísticas de búsqueda en un buscador como Google tienen capacidad de predicción respecto al número visitantes que van a acudir a un museo. Se trata de demostrar científica- mente a través de un modelo econométrico que las estadísticas de búsqueda en Google sirven para conocer la posibilidad de visitantes de un museo. Con este artículo se pretenden realizar nuevas aportaciones a la gestión de los museos y sugerir la utilización de datos existentes que permitan conocer con cierta antelación la afluencia de público que se tendrá y así poder desarrollar estrategias.es
dc.description.abstractABSTRACT: Internet and new technologies have become increasingly important in academic or professional research. In this paper we analyze whether Internet search activity on Google have predictive power for the number of visitors a museum will receive. It is scientifically proven through an econometric model that Google search statistics used to determine the possibility of a museum visitor. This article aims to provide new contributions to the management of museums and suggest the use of existing data to determine the number of visitors of the museum so we can develop strategies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTurismo culturales
dc.subjectInternetes
dc.subjectCultural tourismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleActividad de búsquedas en internet como variable para determinar la afluencia a museoses
dc.title.alternativeActivity of searches in Internet like variable for deteminar the visitors to museumses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.38.271421-
Aparece en las colecciones:Nº 38 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
271421-947861-1-PB.pdfEspañol1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
271421-948081-1-PB.pdfEnglish1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons