Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51402

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dc.contributor.authorMorales Fabero, José-
dc.date.accessioned2016-11-23T10:50:27Z-
dc.date.available2016-11-23T10:50:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51402-
dc.description.abstractCon el movimiento de la ilustración, Kant llamaba a hacer uso público de una razón mayor de edad para desmontar el pensamiento dogmático de los tutores y abrirse a formas de argumentación libres y emancipadoras. Por otro lado, es sabido cómo el romanticismo surge como reacción frente al pensamiento ilustrado. El espí- ritu de la época busca refugio en el sentimiento después de la pérdida del contenido absoluto. Esta nueva figura –el sentimiento– va a ser a los ojos de Hegel la conclusión lógica a que ha conducido la Ilustración. Aquí va a residir el motivo fun- damental del enfrentamiento entre la Ilustración y el Romanticismo, donde las figuras de Kant y Schleiermacher se encuentran o quizás se sepa- ran en cuanto al ámbito que debe corresponder a la filosofía, a la religión y si hay un punto de encuentro en las dos (Filosofía de la Religión).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectReligión-
dc.subjectFilosofía de la religión-
dc.subjectIlustración-
dc.subjectRomanticismo-
dc.subjectÉpoca Moderna-
dc.subject.other1(05)es
dc.title¿Es posible la filosofía de la religión en la época moderna a través del pensamiento de Kant y Schleiermacher?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 69 (2016)

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