Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51369

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrera Farran, F. Xavier-
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Juan-
dc.contributor.authorCoiduras Rodríguez, Jordi L.-
dc.date.accessioned2016-11-21T17:53:52Z-
dc.date.available2016-11-21T17:53:52Z-
dc.date.issued2016-06-30-
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51369-
dc.description.abstractResumen: A pesar de que la ética no ocupa un lugar privilegiado en los estudios del ámbito de la tecnología educativa, su transversalidad nos debe llevar a considerar su importancia en tres grandes ámbitos: la ética como compromiso de acción y de investigación (que parte de la cada vez más expresa recomendación institucional de respeto hacia principios éticos sólidos y compartidos), la ética como regulación del investigador (que le exige el respeto de esos principios generales en el quehacer concreto del proceso de investigación) y la ética como objeto de estudio (que entiende que las diferentes respuestas éticas a las diversas situaciones tiene un interés intrínseco que merece ser estudiado). De todo ello se reflexiona en el presente artículo, a fin de dar pautas que ayuden a promover investigaciones sobre tecnología educativa seguras, éticas y responsables.es
dc.description.abstractAbstract: Although ethics does not occupy a privileged place in studies in our field of educational technology, its transversality should lead us to consider its importance in three main areas: ethics as commitment to action and research (which comes from an every time more clear institutional recommendation of respecting solid and shared ethical principles), ethics as researcher processes regulator (which requires respect for these general principles in the concrete work of the research process) and ethics as an issue of study (understanding that those different ethical responses to various situations have an intrinsic interest that deserves to be studied). We reflect on all these questions in this paper, in order to provide guidelines to promote safe, ethical and responsible research on educational technology.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRIITE - Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 0, 2016-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectTecnoéticaes
dc.subjectRetoses
dc.subjectEducational technologyen_EN
dc.subjectTechnoethicsen_EN
dc.subjectChallengesen_EN
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleÉtica e investigación en Tecnología Educativa: necesidad, oportunidades y retoses
dc.title.alternativeEthics and Research on Educational Technology:needs, opportunities and challenges-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, N. 0

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Ética e investigación en Tecnología Educativa192,47 kBPDFVisualizar/Abrir
05_RIITE_V0_2016.jpgInfografía995,22 kBJPEGVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons