Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51368

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRoig Vila, Rosa Isabel-
dc.contributor.authorRosales-Statkus, Saulius-
dc.date.accessioned2016-11-21T17:44:59Z-
dc.date.available2016-11-21T17:44:59Z-
dc.date.issued2016-06-30-
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51368-
dc.description.abstractEl Relato Digital, en su forma más conocida, es un vídeo corto, de aproximadamente dos a tres minutos de duración, en que se combinan imágenes estáticas y/o en movimiento, música, efectos de sonido, etc., con una narración creada y grabada por el autor del vídeo, en el que comunica un mensaje que incluye su punto de vista tratando de involucrar a la audiencia. A pesar de ello, existen distintas visiones de lo que debe ser un Relato Digital, a partir de las cuales se han definido tipos y elementos que éstos deben contener para lograr una comunicación más efectiva del mensaje que portan. En el presente trabajo pretendemos ahondar en estas características que han hecho que el Relato Digital se haya asociado en el ámbito de la educación con aspectos tales como la alfabetización digital, medios de comunicación y aprendizaje colaborativo, entre otros.es
dc.description.abstractDigital Storytelling, in its best known form, consists of a short video of two to three minutes in length, in which still and moving images are combined with music, sound effects, and a voice-over whose content has been written and recorded by the author, trying to communicate a message reflecting the author’s point of view and to get the audience involved. However, there are different points of view of what should be a Digital Story, from which types and elements are defined in order to achieve a more effective communication. In this paper we intend to delve into these characteristics that have made the Digital Story has been associated in the field of education with aspects such as digital literacy, mass media and collaborative learning, in other aspects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesRIITE - Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 0, 2016-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelato digitales
dc.subjectTipos de relatos digitalesen_EN
dc.subjectElementos de los relatos digitales-
dc.subjectCompetencias del siglo XXI-
dc.subjectDigital storytelling-
dc.subjectTypes of digital storytelling-
dc.subjectElements of digital storytelling-
dc.subject21stCentury Skills-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl relato digital. Análisis de sus elementos y tipologíaes
dc.title.alternativeDigital storytelling. Analysis of its elements and typologyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, N. 0

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El relato digital207,26 kBPDFVisualizar/Abrir
06_RIITE_V0_2016.pngInfografía1,08 MBPNGVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons