Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/51367
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gisbert Cervera, Mercè | - |
dc.contributor.author | González Martínez, Juan | - |
dc.contributor.author | Esteve Mon, Francesc | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-21T17:35:27Z | - |
dc.date.available | 2016-11-21T17:35:27Z | - |
dc.date.issued | 2016-06-30 | - |
dc.identifier.issn | 2529-9638 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/51367 | - |
dc.description.abstract | La investigación en Tecnología Educativa ha venido desarrollando en los últimos años los conceptos de competencia digital del estudiante y competencia digital docente. El primero tiene que ver con las capacidades necesarias para aprender en la Sociedad de la Información; el segundo, con la necesidad de ser competente en el uso de la tecnología educativa como docente. En relación con ambos conceptos, la investigación aplicada ha avanzado considerablemente en nuestro contexto. Detallamos los principales hitos hasta la fecha: conceptualizaciones, diseño de instrumentos de diagnóstico, desarrollo de rúbricas de evaluación y exploración de posibilidades 3D para el desarrollo de las competencias. Y, por último, se abordan las principales líneas de investigación que deben desarrollarse en el futuro de forma preferente. | es |
dc.description.abstract | In recent years Theresearch in Educational Technology has been developing the concepts of students’ and teachers’ digital competence. The concept of digital competence has to do with the skills every person needs to learn in the Information Society; the second one is related to the needs of being proficient in the use of educational technology as a teacher. For both concepts, applied research has made significant progress in our context. We detail the major milestones so far: several conceptualizations, the design of diagnostic instruments, the development of rubrics for assessing these competences and the exploration of the possibilities of 3D technologies for the development of digital skills. And finally, we show the main lines of research to be preferentially developed in the future. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartofseries | RIITE - Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 0, 2016 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia digital | es |
dc.subject | Maestros en formación | es |
dc.subject | Formación de maestros | es |
dc.subject | Technological Literacy | - |
dc.subject | Preservice teachers | - |
dc.subject | Teacher training | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Competencia digital y competencia digital docente: una panorámica sobre el estado de la cuestión | es |
dc.title.alternative | Students’ and Teachers’ Digital Competence: an overview on research status | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2016, N. 0 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Competencia digital y competencia digital docente | 208,9 kB | Visualizar/Abrir | ||
07_RIITE_V0_2016.png | Infografía | 729,55 kB | PNG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons