Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51367

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGisbert Cervera, Mercè-
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Juan-
dc.contributor.authorEsteve Mon, Francesc-
dc.date.accessioned2016-11-21T17:35:27Z-
dc.date.available2016-11-21T17:35:27Z-
dc.date.issued2016-06-30-
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51367-
dc.description.abstractLa investigación en Tecnología Educativa ha venido desarrollando en los últimos años los conceptos de competencia digital del estudiante y competencia digital docente. El primero tiene que ver con las capacidades necesarias para aprender en la Sociedad de la Información; el segundo, con la necesidad de ser competente en el uso de la tecnología educativa como docente. En relación con ambos conceptos, la investigación aplicada ha avanzado considerablemente en nuestro contexto. Detallamos los principales hitos hasta la fecha: conceptualizaciones, diseño de instrumentos de diagnóstico, desarrollo de rúbricas de evaluación y exploración de posibilidades 3D para el desarrollo de las competencias. Y, por último, se abordan las principales líneas de investigación que deben desarrollarse en el futuro de forma preferente.es
dc.description.abstractIn recent years Theresearch in Educational Technology has been developing the concepts of students’ and teachers’ digital competence. The concept of digital competence has to do with the skills every person needs to learn in the Information Society; the second one is related to the needs of being proficient in the use of educational technology as a teacher. For both concepts, applied research has made significant progress in our context. We detail the major milestones so far: several conceptualizations, the design of diagnostic instruments, the development of rubrics for assessing these competences and the exploration of the possibilities of 3D technologies for the development of digital skills. And finally, we show the main lines of research to be preferentially developed in the future.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRIITE - Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 0, 2016-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectMaestros en formaciónes
dc.subjectFormación de maestroses
dc.subjectTechnological Literacy-
dc.subjectPreservice teachers-
dc.subjectTeacher training-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCompetencia digital y competencia digital docente: una panorámica sobre el estado de la cuestiónes
dc.title.alternativeStudents’ and Teachers’ Digital Competence: an overview on research status-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, N. 0

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Competencia digital y competencia digital docente208,9 kBPDFVisualizar/Abrir
07_RIITE_V0_2016.pngInfografía729,55 kBPNGVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons