Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51309

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFerrari Nieto, Enrique-
dc.date.accessioned2016-11-18T09:20:33Z-
dc.date.available2016-11-18T09:20:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51309-
dc.description.abstractEn «Ensayo de estética a manera de prólogo» (1914) Ortega contrapone a las limita- ciones del conocimiento que se sirve del concepto (el ser objetivo del idealismo) la capacidad del arte para mostrar el ser ejecutivo de las cosas, para lo que apunta, como premisa, a una metafí- sica del «yo» como intimidad. Una tesis que, con esa misma terminología, solo retoma en su curso «Vida como ejecución», en 1929, para su ontolo- gía, para la comprensión de «mi vida». Cabe, sin embargo, un recorrido mayor para el ser ejecutivo (aunque Ortega eluda el término) con su papel cardinal en la razón narrativa, una concreción metodológica de su razón histórica que encuentra en la biografía una aplicación eficaz.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectOrtega y Gassetes
dc.subjectConcepto-
dc.subjectRazón histórica-
dc.subjectBiografía-
dc.subjectVocación-
dc.subject.other1(05)es
dc.titleSer ejecutivo y razón narrativa en la epistemología de Ortega *es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 65 (2015)

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.