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dc.contributor.authorNavarrete Alonso, Roberto-
dc.date.accessioned2016-11-18T09:09:48Z-
dc.date.available2016-11-18T09:09:48Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51304-
dc.description.abstractEl presente artículo trata de dilucidar el significado del sintagma «teología política» en el pensamiento de C. Schmitt conforme a lo postulado por éste en su homónima doctrina de la soberanía. Para ello se tendrán en cuenta las negaciones teológica (Peterson) y científico-filo- sófica (Blumenberg) de la propuesta schmittiana, así como la respuesta dada por Schmitt a ambas en Teología política II. Tratará de mostrarse así que la teoría schmittiana de la secularización, tal y como ésta fue postulada en 1922, no lleva a cabo una teologización de la política sino que, por el contrario, presupone la muerte de Dios y, en este sentido, afirma la secularidad intrínseca de la Modernidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPetersones
dc.subjectBlumenberg-
dc.subjectSchmitt-
dc.subjectModernidad-
dc.subjectTeología política-
dc.subjectSecularización-
dc.subject.other1(05)es
dc.titleTeología política y Modernidad: Peterson, Blumenberg y Schmittes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 65 (2015)

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