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dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio-
dc.date.accessioned2016-11-16T13:12:06Z-
dc.date.available2016-11-16T13:12:06Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51280-
dc.description.abstractLa Tecnología Educativa (TE) ha sido una de las disciplinas de la Ciencias de la Educación que más ha evolucionado en el terreno de las Ciencias de la Educación, aunque también debemos reconocer que en los últimos tiempos se ha dado un cierto retroceso de sus principios, que afortunadamente se está superando, por su equiparación desde ciertos sectores con la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En su evolución han intervenido diferentes acontecimientos que van desde las transformaciones ocurridas en las corrientes psicológicas que tradicionalmente la han fundamentado, la significación adquiridas por las TIC en la sociedad del conocimiento con la aparición constantes de tecnologías emergentes, el reclamo de ampliación de su fundamentación teórica, y el asumir que no es algo monolítico y por tanto transferible y aplicable en cualquier contexto. Lógicamente estas transformaciones también han repercutido en las visiones existentes sobre su investigación, encontrándonos con un aumento no solo en su producción y temáticas, sino también, en un cambio de paradigmas, metodologías, perspectivas, preguntas de investigación y agenda de investigación. Para analizar su investigación en el artículo se pretenden responder a dos preguntas: ¿qué debemos aprender de los pasados estudios de investigación en TE? y ¿cómo abordar las futuras investigaciones en TE?es_ES
dc.description.abstractEducational Technology (ET) has been one of the disciplines of Education Science that has progress in the educational area, howeverwe must also recognise that in lastimes, there has produced someretraces in their principles with fortunately and getting past bytheir comparison from determinate sectors with the application ofInformation and Communication Technology (ITC). In its evolution have participatedifferent success ranging from transformations happened inpsychological currents that traditionally have been based the significance acquired by ICT in knowledge society with the constant developmentof emerging technologies, the strategy of extension of its theoretical foundation, and assume it is not monolithic and so transferable and applicable in anyone context. Logically these changes have also affected their views about these researches, finding not only an augmented in production and themes, but also a change of paradigms, methodologies, perspectives, research questions and research agenda-To analyse their research in this article aims to answer two questions: what must we learn from past research studies inET? And how will be to address future research in ET?-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent11es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRIITE - Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 0, 2016-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología Educativa-
dc.subjectInvestigación en TIC-
dc.subjectEducational Technology-
dc.subjectResearch in Educational Technology-
dc.subjectResearch ICT-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.title¿Qué debemos aprender de las pasadas investigaciones en Tecnología Educativa?es_ES
dc.title.alternativeWhat should we learn from past research in Educational Technology?-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:2016, N. 0

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¿Qué debemos aprender de las pasadas investigaciones en Tecnología Educativa?308,88 kBPDFView/Open
09_RIITE_V0_2016.pdfInfografía147,15 kBPDFView/Open


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