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http://hdl.handle.net/10201/51268
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | De Ponte, María | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-15T09:46:48Z | - |
dc.date.available | 2016-11-15T09:46:48Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 1130-0507 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/51268 | - |
dc.description.abstract | El neo-fregeanismo es una combinación de dos ideas: el logicismo, según el cual se puede derivar la aritmética de la lógica y definiciones, y el platonismo, según el cual hay objetos matemá- ticos (abstractos). Los neo-fregeanos proponen una interpretación nueva de los principios de abstrac- ción Fregeanos (especialmente del llamado princi- pio de Hume) y del papel de la reconceptualización y las definiciones implícitas para la introducción de los números en nuestra ontología. Analizo las implicaciones ontológicas del neo-fregeanismo, no sólo para las matemáticas, sino también para las entidades abstractas en general. Tras introducir brevemente los principales elementos del neo-fre- geanismo, presento dos interpretaciones alternati- vas de estas implicaciones ontológicas y argumento que ninguna de ella aporta los resultados deseados. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Platonismo | es |
dc.subject | Logicismo | - |
dc.subject | Reconceptualización | - |
dc.subject | Definiciones implícitas | - |
dc.subject | Tesis de la prioridad | - |
dc.subject | Nominalismo | - |
dc.subject | Maximalismo | - |
dc.subject | Relativismo | - |
dc.subject.other | 1(05) | es |
dc.title | En el presente estudio se intenta deter- minar el sentido y el alcance de dos términos frente a los cuales se ha construido la filosofía moderna triunfante en su época. El análisis mues- tra que dicha filosofía expresa a su modo ciertas posiciones teológicas y políticas, y que con aque- llos términos –«libertinismo» y «spinozismo»– es designado un enemigo común para ambas disci- plinas que, con el paso de los siglos, terminará por imponerse como corriente filosófica funda- mental de una Modernidad que ha combatido por excluirlo de su horizonte. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 68 (2016) |
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