Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51241

Título: Poder popular: autogestión, autosuficiencia y autonomía
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: ACEP
Cita bibliográfica: Pensamiento al margen, nº 3, 2015
ISSN: 2386-6098
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::32 - Política
Palabras clave: Pueblo
Autogestión
Resumen: En los movimientos que conforman las diferentes acciones del poder popular, reflejadas, en las más de las ocasiones, en acciones de protesta frente a los abusos de los gobiernos y leyes antisociales, que afectan a la sociedad, recortando derechos y exigiendo, cada vez más, la aceptación de trabajos precarios, subidas de impuestos, aumento del desempleo, entre otras; observamos que es al Estado a quién se presiona y de quién se espera la asignación de las demandas. En este texto se cambia el sujeto de la acción de El Estado al Poder popular, quién, a través de la autogestión, la autosuficiencia y la autonomía, propone nuevos caminos basados en la búsqueda propia de las necesidades y en la creación de herramientas para cubrirlas.
In the movements that make up the different actions of popular power, reflected in most of the occasions, protests against abuses by governments and anti-social laws that affect society, cutting rights and demanding increasingly the acceptance of precarious jobs, tax hikes, rising unemployment, among others; We note that it is the State who is depressed and whose allocation is expected demands. This text on the subject is changed from the action of the State to the people's government, who one through self-management, self-reliance and autonomy, propose new paths based on the finding Own Needs and toolmaking to cover them.
Autor/es principal/es: Bellido Cáceres, Juan Manuel
URI: http://hdl.handle.net/10201/51241
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 3 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Poder popular Autogestión, autosuficiencia y autonomía.pdf383,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.