Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/51224
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Islas Mondragón, Damian | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-11T10:36:11Z | - |
dc.date.available | 2016-11-11T10:36:11Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 1130-0507 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/51224 | - |
dc.description.abstract | Analizo los principales argumentos en torno a la dependencia teórica de los enunciados y conceptos observacionales tomando como eje de discusión la postura de Gerhard Schurz. Des- pués discuto los principales argumentos sobre la dependencia teórica de la percepción. Finalmente analizo la dependencia teórica de la experimenta- ción científica teniendo como eje de discusión la postura de Allan Franklin. Muestro que un rasgo positivo de la dependencia teórica de la obser- vación y la experimentación es que una teoría científica puede establecer los mecanismos para evaluar la importancia de los fenómenos obser- vados inesperados. Estos mecanismos sin duda constituyen un instrumento esencial para el pro- greso científico. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Dependencia teórica de la observación | es |
dc.subject | Dependencia teórica de la percepción | es |
dc.subject | Dependencia teórica de la experimentación | es |
dc.subject | Conceptos teóricamente neutrales | es |
dc.subject | Progreso científico | es |
dc.subject.other | 1(05) | es |
dc.title | Una apología de las posturas funcionalistas del progreso científico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 68 (2016) |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.