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dc.contributor.authorBartolomé, Antonio-
dc.contributor.authorAdell, Jordi-
dc.contributor.authorImbernón, Francisco-
dc.contributor.authorCastañeda, Linda-
dc.date.accessioned2016-11-01T12:23:49Z-
dc.date.available2016-11-01T12:23:49Z-
dc.date.created2016-06-
dc.date.issued2016-11-01-
dc.identifier.isbn9 788460 882374-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51141-
dc.description.abstractEl objetivo de este simposio es analizar y debatir algunos aspectos básicos, estrategias de investigación y primeras evidencias, relativos a cómo en los últimos 50 años la tecnología ha tratado de responder a la diferenciación de los aprendizajes, y cómo tales desarrollos han sido tratados desde la literatura científica en tecnología educativa y desde diversas experiencias de implementación educativa. Este simposio pretende ser, además de una oportunidad de difusión del proyecto de trabajo que lo fundamenta, una oportunidad de discusión e investigación dialéctica en torno a los básicos del mismo. Se ha incluido un total de 5 comunicaciones y un debate. En primer lugar 4 comunicaciones, una por cada una de las perspectivas de análisis del proyecto. En ellas se pretende poner de manifiesto la importancia de cada una de esas perspectivas en el marco del análisis de los procesos de aprendizaje y de enseñanza, y cómo no, en la visión de la personalización de los aprendizajes como objetivo. Además, en cada comunicación se intentan explicitar los elementos que se incluyen en cada una de las dimensiones y adelantar, en cada caso, algunos de los resultados preliminares del proyecto. Además, se incluye en el simposio, una comunicación que aborda el marco investigador de la experiencia, en la que no sólo se aproximará el diseño y desarrollo del proyecto desde el punto de vista metodológico, sino que se hará un especial énfasis en las limitaciones que una investigación como esta se encuentra, la forma en que algunos han ido solventándose y los desafíos que siguen propuestos como pasos de futuro desde la perspectiva de la investigación. Finalmente, en este caso se plantea el debate como parte crucial del simposio, no como un complemento. El debate seguirá una dinámica en dos partes: en primer lugar un panel de expertos que debatirá sobre los interrogantes y conclusiones que se habrán planteado de forma explícita en cada una de las comunicaciones presentadas en el simposio; y en segundo lugar, se realizará una dinámica de participación con los asistentes, en la que se les propondrá que tomen parte activa en el debate proponiendo perspectivas de análisis no incluidas con antelación, respuestas a algunos de los interrogantes propuestos, estrategias de investigación para abordar algunos o todos los interrogantes, o nuevos interrogantes que amplíen la visión de esta parte de la investigación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofXVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años despuéses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectPersonalizaciónes
dc.subjectMetaanálisises
dc.subjectCríticaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePreguntas de la personalización en la tecnología Educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttp://www.congresodepedagogia.com/libro-de-actas/es
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

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