Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51058

Título: Las estrategias de comunicación en la Biblioteca Regional de Murcia: 'merchandising' y 'e-merchandising'.
Otros títulos: The communication strategies developed into the Regional Public Library of Murcia: merchandising and e-merchandising
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de gestión de la información, Vol. 14 (2014)
ISSN: 2253-8429
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Palabras clave: Estrategias de comunicación
Bibliotecas
Communication strategie
Libraries
Resumen: Las TIC evolucionan a un ritmo vertiginoso, y la sociedad actual está cada vez más involucrada en ellas. La revolución tecnológica ha producido importantes cambios en el área de Comunicación, afectando considerablemente a los procesos y el devenir de las industrias culturales. Por ello, es importante que las bibliotecas, como instituciones culturales, integren y complementen su buen hacer con estrategias de comunicación que favorezcan y potencien el acceso tanto a servicios documentales e informativos en el espacio físico, como a los servicios virtuales de forma que puedan progresar y actuar de manera paralela a las demandas de la sociedad de hoy. La Biblioteca Regional de Murcia, como objeto de estudio de un caso empírico, es la base sobre la que se fundamenta este trabajo, que tiene como objetivo analizar el nivel de adaptación e integración del Merchandising y el e-Merchandising, entendido como el conjunto de estrategias y acciones de comunicación que se realizan en los entornos físicos y virtuales. Se aplica el método de la observación como técnica para analizar el merchanding interno y externo de esta biblioteca. Por lo que respecta al e-merchandsing de la web, se ha desarrollado una técnica específica de análisis, que tiene como objetivo observar las diferentes etapas en el proceso de su evolución.
ABSTRACT: ICTs are evolving at a rapid pace, and current society is increasingly involved in them. The technological revolution has produced a set of important changes in the Communication area, significantly affecting to processes and the evolution of cultural industries. Therefore, it is important that libraries, as cultural institutions, integrate and complement their jobs with communication strategies that promote and enhance the access to both documentary and information ser- vices in the physical space, like to the virtual services in Internet, in order to progress and act in parallel to the current demands of the users. The Regional Li- brary of Murcia is the object to study into our empirical analysis directed to measure its level of adaptation and integration of Merchandising and e- Merchandising techniques, understood as the set of strategies and communications actions developed both in the physical and virtual environments. The observation method is applied as a technique to ana- lyze the internal and external Merchanding of this library. Related with the e-merchandsing techniques, we have applied a specific technique of analysis, which aims to observe the different stages in the process of its evolution
Autor/es principal/es: Martínez Díaz, Aránzazu
URI: http://hdl.handle.net/10201/51058
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Región de Murcia
Aparece en las colecciones:Vol. 4 (2014)



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