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Título: Análisis de la correlación entre audiencias sociales y audiencias televisivas. El caso de Masterchef 2
Otros títulos: Analysis of the correlation between social audiences and television audiences. The example of Masterchef 2
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de gestión de la información, Vol. 4 (2014)
ISSN: 2253-8429
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Palabras clave: Masterchef
Audiencias televisivas
TV audiences
Resumen: La interacción de redes sociales y productos televisivos ha dado lugar al fenómeno de la doble pantalla. Este acontecimiento cada vez es más habitual en España, sobre todo en horario de máxima audiencia televisiva. Dentro de las redes sociales, Twitter es la que mayor número de interacciones genera y que da pie a métodos de medición de audiencias sociales. Las cadenas de televisión, siempre interesadas en las audiencias, ya no se contentan sólo con saber el número de espectadores que ha tenido un programa, también quieren saber qué opina la audiencia de su programación. Gracias a este interés, están cobrando fuerza empresas que miden esa audiencia social, dando datos al instante. En este trabajo monitorizaremos durante dos meses el programa de alta audiencia social y televisiva, Masterchef 2. Con estos datos demostraremos, gracias al coeficiente de correlación lineal de Pearson, cómo las audiencias social y televisiva no están relacionadas entre sí. También encontraremos que estos dos tipos de audiencias no influyen en la relación cuantitativa ni cualitativa de los seguidores sociales de los protagonistas del programa.
ABSTRACT: The interaction of social networks and television products has led to the phenomenon of the double screen. This event is increasingly common in Spain, especially in prime time television audience. Within social networks, Twitter is the highest number of in- teractions generated and leads to methods of meas- uring social audiences. Broadcasters, always inter- ested in the hearings, no longer content just to know the number of viewers who have had a program, also want to know what you think the audience of its pro- gramming. Thanks to this interest, they are gaining strength that companies that measure social audi- ence, giving an instant. In this paper we will monitor the program for two months high social and television audience, Masterchef 2. With these data demon- strate, through the linear correlation coefficient of Pearson, how social and television audiences are unrelated. We also find that these two types of audi- ences do not influence the quantitative or qualitative relationship of social fan of stakeholders in the pro- gram
Autor/es principal/es: García Ferrando, Jorge
URI: http://hdl.handle.net/10201/51052
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 4 (2014)



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