Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/51007

Título: Incidencia de las buenas prácticas de gestión de información en los resultados empresariales
Otros títulos: Incidence of good management practices on business performance informationBusiness
Fecha de publicación: 14-ene-2014
Editorial: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de gestión de la información, v.3, 2013
ISSN: 2253-8429
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Palabras clave: Gestión de información en empresas
Gestión del conocimiento
Enterprises information management
Knowledge management
Resumen: Los cambios que ha traido consigo la sociedad de la información, han obligado a las empresas a realizar importantes adaptaciones y fundamentalmente a implementar sistemas para la gestión de información, para las que se requiere el empleo de TIC. El objeto de este trabajo es analizar la relación existente entre las buenas prácticas en el empleo de determinadas herramientas para la gestión de información, para las que se requiere el empleo de TIC, con los resultados, la capacidad de adaptarse a los cambios del entorno y el tamaño de la empresa. Se han encontrado correlaciones significativas entre resultados y buenas prácticas en la implementación y utilización de herramientas para la gestión de información, si bien la efectividad de estas herramientas varía en función del entorno en el que opera la empresa.
Abstract The changes brought about the information society, have forced businesses to make major adjustments and implement systems primarily for the management of information supported by ICT. The purpose of this paper is to analyze the relationship between good practice in the use of certain tools for managing in- formation that is required for the use of ICT, with the results, the ability to adapt to changes in the environ- ment and the size of the company. Found significant correlations between results and good practices in the implementation and use of tools for information ma- nagement, although the effectiveness of these tools varies depending on the environment in which the company operates.
Autor/es principal/es: Zabala Romero, Agustin
URI: http://hdl.handle.net/10201/51007
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Región de Murcia, España
Aparece en las colecciones:Vol. 3 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Incidencia de las buenas practicas de gestion de informacion en los resultados empresariales.pdf119,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.