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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBernardis, Samanthaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-18T11:16:36Z-
dc.date.available2016-10-18T11:16:36Z-
dc.date.issued2014-01-11es_ES
dc.identifier.citationCuadernos de gestión de la información, v.3, 2013-
dc.identifier.issn2253-8429-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/51006-
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el estudio de Schema.org, uno de los ejemplos más llamativos de S.E.O. Semántico. Se trata de un vocabulario común creado por Google, Yahoo y Bing, que usa los microdatos como única sintaxis de marcado semántico recomendada y que favorece la visibilidad de un sitio web y la encontrabilidad de su contenido. Nuestro interés no es solo evaluar la eficacia de Schema.org, sino también averiguar si funcionaría también con otra sintaxis de marcado semántico, RDFa Lite 1,1. Además, queremos analizar si la actualización de los contenidos puede favorecer el posicionamiento de sitios web enriquecidos con datos estructurados. Tras evaluar si RDFa Lite 1,1 tiene las características para ser aplicada a Schema.org, se han instalado tres sistemas web: uno optimizado solo a nivel S.E.O., otro que incluye Schema.org junto con los microdatos y un tercero que usa RDFa Lite 1.1 en lugar de los microdatos, con el fin de averiguar cual de las tres se posiciona mejor. Tras lanzar tres tomas de datos en tres periodos distintos se observa que la web optimizada sólo S.E.O. y la con los microdatos resultan bien posicionadas, y que el mayor beneficio que aporta el uso de Schema,org es que, al actualizar los contenidos, favorece el rápido posicionamiento de sitios web enriquecidos con los microdatos, produciendo buenos resultados ya al cabo de una semana.es_ES
dc.description.abstractAbstract This paper focuses on Schema.org, one of the most remarkable examples of Semantic SEO That is a share vocabulary created by Google, Yahoo and Bing, which use Microdata as the only recommended semantic markup format and enable the visibility of a website and the searchability of its content. Our purpose is not just to evaluate the efficiency of Schema.org, but also to check if Schema,org can work with RDFa Lite 1.1. Furthermore, we want to analyse if the updating of the contents enables the positioning of aa website enriched with structured data. Af- ter evaluating if RDFa Lite 1,1 has got the char- acteristics for being applied to Schema.org, we implemented three websites: one optimized just with traditional SEO, another one enriched with Schema.org and Microdata, and the third one with RDFa Lite 1.1 instead of Microdata. After launching three searchings in three different pe- riods of time, we observe that the links from the website optimized just with traditional SEO and that one enriched with Microdata appear on the first page of results. Furthermore, the best bene- fit of Schema.org is that enable the fast position- ing of the websites enriched with Microdata, producing good results after one week.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherServicio de publicaciones de la Universidad de Murcia-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectSchema.orges_ES
dc.subjectMicrodatoses_ES
dc.subjectMicrodataeng
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información-
dc.titleEstudio del impacto del SEO. semántico en los motores de búsqueda: aplicando microdatos y RDFa Lite 1.1 en el ámbito de Schema.orges_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the impact of semantic S.E.O on search engines: applying microdata and RDFa lite 1.1 in the domain of Schema.orgeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:Vol. 3 (2013)



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