Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50891

Título: “Vinos de Alicante Denominación de Origen”, evolución del sector y nueva orientación de la comunicación corporativa
Otros títulos: Vinos de Alicante Denominación de Origen, sectoral evolution and reorientation of corporate communication
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de gestión de la información, V. 1, 2011
ISSN: 2253-8429
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Palabras clave: Vino
Comunicación corporativa
Wine
Corporate communication
Resumen: Resumen Estudio centrado en “Vinos de Alicante Denominación de Origen”, una Denominación de Origen (D.O.), arraigada históricamente, pero poco conocida y valorada en el ámbito nacional, e inmersa en un sector muy maduro y competitivo. A principios del siglo XXI, el sector alicantino cambia su orientación de la producción a la preocupación por la calidad, hecho que motiva el diseño de una nueva identidad corporativa por parte de su Consejo Regulador. Se utiliza la entrevista enfocada a su Secretario General para analizar, con carácter exploratorio y descriptivo, la estrategia desarrollada en su lanzamiento. Asimismo, se emplea el Focus Group con jóvenes alicantinos, público objetivo con gran potencial de influencia en el desarrollo y consolidación de la D.O. en la provincia.
Abstract Study focused on “Vinos de Alicante Denominación de Origen”, Denomination of Origin (D.Or.), historic- ally rooted, but little known and appreciated nation- ally, and immersed in a very mature and competitive industry. Early in the century, the industry changes its focus on production to the concern of quality, a fact that motivates the design of a new corporate identity by its Regulatory Board. In-deph interview with its Managing Secretary is used to analyse, exploratory and descriptive way, the strategy developed at launch. Also used the Focus Group with young people in Alicante, target audience with great potential influ- ence on the development and consolidation of the D.O. In the province.
Autor/es principal/es: Bagur Sellers, Laura
URI: http://hdl.handle.net/10201/50891
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
207491-742051-1-PB.pdf138,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons