Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50718

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvarez-Perez, Pedro Ricardo-
dc.contributor.authorLópez, David-
dc.contributor.authorHernández Álvarez, Adelto-
dc.contributor.authorBarroso Cubas, Cathaysa-
dc.date.accessioned2016-09-09T13:56:35Z-
dc.date.available2016-09-09T13:56:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50718-
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación fue analizar las dificultades que los estudiantes de secundaria tenían para compatibilizar estudios y deportes. Siguiendo un método descriptivo de carácter exploratorio y a través de la aplicación de una prueba de cuestionario y la realización de un grupo de discusión, se recogió información en relación a cuatro factores clave: las características propias de la práctica deportiva, el conflicto de intereses surgido a la hora de compatibilizar los estudios y el deporte, los apoyos y recursos con los que contaban para armonizar esta doble actividad y las expectativas formativas y profesionales que tenían de cara a su futuro. El análisis de los distintos factores que intervienen en el desarrollo de esta doble actividad, constituye un elemento de referencia fundamental para que los centros educativos implanten medidas y acciones que permitan a estos estudiantes continuar con su preparación deportiva, sin tener que renunciar a la formación. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto las dificultades que tienen los estudiantes de secundaria para compaginar ambos procesos, lo que les exige un gran esfuerzo, una buena planificación de metas, una adecuada organización del tiempo y persistencia en el logro de los objetivos planteados.-
dc.description.abstractABSTRACT: The purpose of this research was to analysethe difficulties thathigh school studentshadto balance outstudiesandsports. Following adescriptiveexploratorymethodandthroughthe application of atestquestionnaireandconductinga discussion group, informationwascollectedin relation to fourkey factors: the characteristicsof the sport, the conflicts of interestemergedinbalancingstudiesand sport, the support and resources theyhadto bring togetherthisdoubleactivityandthetrainingand professional expectationsthatwereahead of theirfuture. Theanalysis of the differentfactors involved inthe development of thisdouble activity, constitutes afundamentalelement of reference sothatschoolsimplementmeasuresand actions that allow these students to continue with theirsports training, without having to give upeducation. The results obtainedhighlightthe difficulties thathigh school students havetocombineboth processes, which requires them greateffort, good planning ofgoals, appropriate organization of time andpersistenceinachievingthe objectives.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofSport TK: Revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 5, nº 2 (2016)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstudios y deportees
dc.subjectCompatibilidades
dc.subjectStudies and sportses
dc.subjectCompatibilityes
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleLa compatibilidad entre estudios y deporte en estudiantes de secundariaes
dc.title.alternativeCompatibility between studies and sports in high school studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 5, Nº 2 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
264781-915791-1-SM.pdf363,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons