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dc.contributor.authorRubio Castillo, Ángel David-
dc.contributor.authorGómez Mármol, Alberto-
dc.date.accessioned2016-09-08T14:46:20Z-
dc.date.available2016-09-08T14:46:20Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50697-
dc.description.abstractEsta investigación analiza el efecto del Modelo Ludotécnico sobre el aprendizaje técnico, la competencia y la motivación para la enseñanza del baloncesto. Para ello, se aplicó una unidad didáctica de 7 sesiones a 46 escolares de entre 16 y 17 años de edad. Para la recogida de datos se utilizaron los cuestionarios de competencia motriz Test AMPET (AMPETe-R) de Ruiz-Pérez, Moreno-Murcia, Ramón-Otero y Alias-García (2015), el Cuestionario Motivacional Percibido en el Deporte 2 adaptado a la Educación Física (PMCSQ-2) de González-Cutre et al. (2008) y una hoja de observación diseñada ad hoc para el aprendizaje de la técnica. Los resultados muestran que no hay diferencias significativas en las variables de motivación y los niveles de Competencia Autopercibida mientras que en el aprendizaje técnico sí se han advertido mejoras en todos los gestos técnicos estudiados, especialmente en el de “posición de defensa”. Se concluye que el Modelo Ludotécnico puede ser considerado como una alternativa adecuada a la metodología tradicional si bien se requiere seguir profundizando en su implementación con nuevas investigaciones.-
dc.description.abstractABSTRACT: This research analyzes the effect of Ludotechnical Model on technical learning, competence and motivation when teaching basketball. With that aim, a seven-lessons-teaching unit was implemented to 46 scholars aged between 16 and 17 years old. Next questionnaires were used to data collection: motor competence Test AMPET (AMPETe-R) by Ruiz-Pérez, Moreno-Murcia, Ramón-Otero and Alias-García (2015), Sport perceived motivation adapted to Physical Education (PMCSQ-2) by González-Cutre et al. (2008) and an observation tool ad hoc designed to technical learning. Results show that there are not significant differences in motivation and self perceived competence levels meanwhile, in technical learning variable, differences have been appreciated indeed, in all technical movements, especially in “defense position”. This research concludes that Ludotechnical Model can be considered as an adequate alternative to traditional methodology although keeping on developing new intervention researches is required.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofSport TK: Revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 5, nº 2 (2016)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectModelo ludotécnicoes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEfectos del Modelo Ludotécnico en el aprendizaje técnico. Competencia y motivación en la enseñanza del baloncesto en Educación Físicaes
dc.title.alternativeEffects of Ludotechnical Model in technical learning, competence and motivation when teaching basketball in Physical Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 5, Nº 2 (2016)

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