Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.19.2.251951

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Vigil, Juan Miguel-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporalSiglo XXes
dc.date.accessioned2016-09-06T11:05:19Z-
dc.date.available2016-09-06T11:05:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1697-7904-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50634-
dc.description.abstract: Las organizaciones profesionales de fotografía surgieron en la primera década del siglo XX al objeto de defender los intereses de sus miembros, fundamentalmente los derechos de autor y la dignificación de la profesión. Los intentos por conseguir la unión de los empresarios a nivel nacional fueron varios, si bien hasta finales de 1918 no se fundó la entidad Unión Fotográfica, con cerca de doscientos socios de toda España. Para la difusión de sus actividades y el intercambio de experiencias se creó la revista Unión Fotográfica, de la que fue alma Antonio Cánovas del Castillo (Kâulak). El objetivo de esta investigación es analizar la función, estructura y contenidos de la revista, su significado para el sector empresarial, así como conocer los autores y temas principales tratados, además de otros aspectos de interés para la documentación fotográfica y la historia de la fotografía.es
dc.description.abstractAbstract: Professional photography organizations appeared during the first decade of the 20th century in order to defend the interests of its members and, in particular, author’s rights and the dignity of the profession. There were several attempts to achieve a union of these entrepreneurs on a national scale, although it was not until the end of 1918 that the Unión Fotográfica entity was founded with close to two hundred members from all over Spain. In order to promote its activities and share experiences, the Unión Fotográfica magazine was created, under the direction of Antonio Cánovas del Castillo (Kâulak). The goal of this study is to analyze the functioning, structure and contents of the magazine, its importance to the entrepreneurial sector and determine the authors and main subjects discussed therein, along with other aspects of interest for photographic documentation and the History of Photography.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de Documentación,Vol.19, nº2, (2016)-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectDocumentación científicaes
dc.subjectEstudios de fotografíaes
dc.subjectPhotographyes
dc.subjectPhotographic documentationes
dc.subjectPhotographic studieses
dc.subject.other65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleAnálisis de la revista Unión Fotográfica, órgano de difusión de los empresarios del sector y referente en la materia (1919-1924)es
dc.title.alternativeAnalysis of the Unión Fotográfica magazine, official publication of the sector and a reference on the subject (1919-1924).es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.19.2.251951-
Aparece en las colecciones:Vol. 19, nº 2 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
251951-911311-1-PB.pdf1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons