Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50299
Twittear
Título: | La tolerancia como finalidad educativa |
Fecha de publicación: | 1990 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-8322 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Resumen: | En este trabajo justificamos que la tolerancia cumple con las características propías
para ser considerada como finalidad educativa. Para que esta finalidad sea operatívízada
en la práctica educativa, concebimos la tolerancia como actitud, siguiendo
el concepto propuesto por M. FISHBEIN & l. AJZEN en su «Teoría de la Acción Razonada>>
(1975 y 1980). Además, proponemos un conjunto de criterios y técnicas pedagógicas
que permitan el desarrollo de dicha actitud en el aula. Throughout this study, we justífy that the tolerance fulfils the due requeriments to be considered as an educational aim. For this aim to be operative in the educatíonal practíce, we conceive the tolerance as an attítude, following the concept of attitude defíned by M. FISHBEIN & l. AJZEN in their Tehory of Reasoned Action (1975, 1980). We also propose a group of criteria and pedagogic techniques wích permít the development of this attitude in the classroom are also proposed. |
Autor/es principal/es: | Mínguez Vallejos, Ramón |
Forma parte de: | Anales de Pedagogía, Nº 8, 1990, pp. 199-208 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/50299 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 08 (1990) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La torelancia como fmalidad educativa.pdf | 520,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons