Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50299

Título: La torelancia como fmalidad educativa
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: En este trabajo justificamos que la tolerancia cumple con las características propías para ser considerada como finalidad educativa. Para que esta finalidad sea operatívízada en la práctica educativa, concebimos la tolerancia como actitud, siguiendo el concepto propuesto por M. FISHBEIN & l. AJZEN en su «Teoría de la Acción Razonada>> (1975 y 1980). Además, proponemos un conjunto de criterios y técnicas pedagógicas que permitan el desarrollo de dicha actitud en el aula.
ABSTRACT Throughout this study, we justífy that the tolerance fulfils the due requeriments to be considered as an educational aim. For this aim to be operative in the educatíonal practíce, we conceive the tolerance as an attítude, following the concept of attitude defíned by M. FISHBEIN & l. AJZEN in their Tehory of Reasoned Action (1975, 1980). We also propose a group of criteria and pedagogic techniques wích permít the development of this attitude in the classroom are also proposed.
Autor/es principal/es: Mínguez Vallejos, Ramón
Forma parte de: Anales de Pedagogía, Nº 8, 1990
URI: http://hdl.handle.net/10201/50299
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 08 (1990)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La torelancia como fmalidad educativa.pdf520,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons