Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50295
Twittear
Título: | Evaluación de los escritos en contextos escolares |
Fecha de publicación: | 1990 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-8322 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Resumen: | La evaluación de las composiciones escritas en contextos escolares presenta dificultades,
ya que intervienen procesos diferentes y variados en la elaboración de los
productos.
Aspectos lingüísticos y aspectos cognitivos interaccionan cuando se producen las
composiciones escritas. Por ello, se deben tener en cuenta estos aspectos en la evaluación.
Un esquema de puntuación que refleje los mecanismos que intervienen en la producción,
nos permite una evaluación más fiable, globalizadora e interpretativa de
las composiciones escritas. ABSTRACT The evaluatíon of written compositions in the school context, shows severa! difficulties because there are many processes that have an extremely importance in their production. Linguistics and cognitives aspects interact when pupils made their compositions. So we have to consider those aspects. A scoring scheme that shows the processes of written compositions allow us to evaluate in a reliable, interpretative and comprehensive way the written compositions of children. |
Autor/es principal/es: | Iglesias Verdegay, Enrique Fuentes Pérez, Patricio Navarro Adelantado, Norberto |
Forma parte de: | Anales de Pedagogía, Nº 8, 1990 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/50295 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 08 (1990) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluación de los escritos en contextos escolares.pdf | 548,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons