Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50295

Título: Evaluación de los escritos en contextos escolares
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: La evaluación de las composiciones escritas en contextos escolares presenta dificultades, ya que intervienen procesos diferentes y variados en la elaboración de los productos. Aspectos lingüísticos y aspectos cognitivos interaccionan cuando se producen las composiciones escritas. Por ello, se deben tener en cuenta estos aspectos en la evaluación. Un esquema de puntuación que refleje los mecanismos que intervienen en la producción, nos permite una evaluación más fiable, globalizadora e interpretativa de las composiciones escritas.
ABSTRACT The evaluatíon of written compositions in the school context, shows severa! difficulties because there are many processes that have an extremely importance in their production. Linguistics and cognitives aspects interact when pupils made their compositions. So we have to consider those aspects. A scoring scheme that shows the processes of written compositions allow us to evaluate in a reliable, interpretative and comprehensive way the written compositions of children.
Autor/es principal/es: Iglesias Verdegay, Enrique
Fuentes Pérez, Patricio
Navarro Adelantado, Norberto
Forma parte de: Anales de Pedagogía, Nº 8, 1990
URI: http://hdl.handle.net/10201/50295
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 08 (1990)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluación de los escritos en contextos escolares.pdf548,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons