Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50290

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMolina lturrondo, Ángeles-
dc.date.accessioned2016-06-28T14:11:01Z-
dc.date.available2016-06-28T14:11:01Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0212-8322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50290-
dc.description.abstractEn este artículo se discuten y se comparan dos investigaciones en acción que recogen y analizan las metáforas educativas de dos grupos de educadoras enfrascadas en procesos la mayoría de los casos, las participantes no se habían percatado de que tenían. A la luz de los hallazgos, se discute el valor de la metáfora como herramienta de análisis en la transformación educativa y en la forjación de la educación con verdadero sentido humano.es
dc.description.abstractSummary: This article discusses two research-inaction projects that collect and analyze the educational metaphors of two groups of teachers engaged in the reflection of their own educational visions and practices.Both studies were qualitative in nature and the author was participan! researcher. Audiotapes, field notes, minutes and the participants= written reflections, documented a diversity of original metaphors produced in conversation sessions. The metaphors reflected personal visions on the child, learning and education. The collective analysis of the metaphors revealed hidden assumptions on the processes of learning and education,that in most cases, were explicitly unknown for the participants. On the basis ofthe findings, the value of the metaphor as a tool for analysis and educational transformation, is discussed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMetáfora educativaes
dc.subjectEducational metaphores
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas educadoras y sus metáforas educativas: dos investigaciones en acciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 19 (2001)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las educadoras y sus metáforas educativas. Dos investigaciones en acción.pdf349,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.