Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50288

Título: Investigación en organización escolar: El análisis en la cultura organizativa
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: En este artículo se abordan algunas cuestiones relativas a un ámbito de investigación reciente dentro de la Organización Escolar: la Cultura organizativa. En la primera parte se establece, en términos generales, cuáles son las coordenadas teóricas desde las que surge este tema en los últimos años, y se hacen algunas precisiones conceptuales sobre el mismo. La última parte del artículo está dedicada a las diversas perspectivas que se están desarrollando en este campo de estudio; concretamente, se distingue entre la investigación que entiende la cultura como una «variable» organizativa, y la que considera la cultura como una metáfora-base para comprender la organización.
ABSTRACT This paper explores sorne cuestions related with a recent field of research on School Organization: The Culture o Organization. It is outlined the theoretical framework to study the organizational culture and they are explained sorne conceptual precisions about this issue. The paper offers also a general review of two approaches in the organizational culture research: one of them deals with the organizational culture as a organizational «variable»; from the other one the organizational culture is considered as a rootmetaphor to understand the organization.
Autor/es principal/es: González González, Mª Teresa
Forma parte de: Anales de Pedagogía, Nº 8, 1990
URI: http://hdl.handle.net/10201/50288
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 08 (1990)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Investigación en organización escolar El análisis.pdf550,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons