Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50244

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dc.contributor.authorSánchez Lázaro, Antonia María-
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Alfonso-
dc.date.accessioned2016-06-27T13:38:01Z-
dc.date.available2016-06-27T13:38:01Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0212-8322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50244-
dc.description.abstractEspaña se sitúa en el 2º lugar europeo de embarazos no deseados y entre las razones que nos lleva a ocupar este lugar destacamos la escasa educación sexual que han recibido o reciben nuestros adolescentes. Este dato nos da una idea de la importancia de la educación sexual y de su escasa incidencia hasta el momento en los centros educativos, que a pesar de que ésta esté incluida dentro de los llamados temas transversales y más concretamente en la Educación para la salud, su puesta en marcha se encuentra con numerosas barreras, entre otras destacamos los posibles prejuicios que nuestra sociedad alimenta día a día y que deberíamos desmitificar. En este artículo hemos realizado un breve análisis sobre la situación a la que se enfrentan nuestros adolescentes y por la que se ven sometidos a una doble presión social; por un lado a la de sus padres y educadores (para no tener relaciones sexuales) y por otro lado a la del estímulo social (impulsándoles a mantener relaciones sexuales) tal como se observa en la evolución de la imagen de los media sobre los jóvenes. Además si a esta doble presión le añadimos las características propias de la adolescencia, una etapa donde se intensifica el impulso sexual, podemos apreciar que son los tabúes y los mitos sociales los prin-cipales componentes de la información sexual que reciben los adolescentes, con todas las connotaciones que se derivan de este tipo de información. Sí queremos que nuestros adolescentes disfruten de su sexualidad de una forma sana tendremos en primer lugar que reconocer la existencia de la sexualidad en esta etapa de la vida y ofrecerles una educación sexual adecuada integrada en el conjunto de la sociedad, no sólo desde los centros educativos, sino a través de las redes sociales de la comunidad para responder a sus necesidades y permitirles así disfrutar de una sexualidad sana sin riesgos ni temores.es
dc.description.abstractSummary: Spain is situated in the second European place of an unwanted pregnancy and the majority of the reasons concem us the limited sex education that our adolescent have received. This piece ofinformation help us to know the importan ce of the sex education and the limited resources in the educational institution, an even taking place in the called transversal subject and especially in the education for the health, but the big problem are the numerous barrier. For instead: the social prejudices that our society contribute day to day which we should destroy. In this article we hare carried out a short analysis about the problem that our adolescents are faced up and they are submitted to a double social pressure. First; they have the problem whiter their parents and we have to offer them a food sexual education which it could, not only depending on the educational institution, but as well of the social network in the community in order to replay can have a food time wilr an impecable sexuality without risks or fears.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación para la saludes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectAdolescentses
dc.subjectSexualidades
dc.subjectHealth educationes
dc.titleEducación sexual y adolescencia: mitos y perspectivases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 19 (2001)

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