Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50240

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDe Vicente Villena, Mª Pilar-
dc.date.accessioned2016-06-27T12:43:57Z-
dc.date.available2016-06-27T12:43:57Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0212-8322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50240-
dc.description.abstractEn la Antigüedad, los niños eran tratados como seres inferiores a los que estaba permitido dar muerte, vender, mutilar y maltratar, sin ninguna traba. La familia era el lugar donde los niños se educaban hasta la entrada en la escuela primaria. En la sociedad griega, eran las nodrizas las que tenían a su cargo a los niños. Mientras que, en la sociedad romana eran las propias madres las que desempeñaban dicha tarea. Algunos pensadores griegos como Platón y Aristóteles en el período clásico; Plutarco, en la edad helenística, y Quintiliano en Roma, ofrecen algunos consejos para guiar la crianza y la educación de los niños de edades tempranas.es
dc.description.abstractAbstract: In Antiquity children were regarded as regarded as inferior beings, whom it was permitted to kili, to send, to maim, and to maltreat whithout any limit. The family was the place where ehíldren were brought up till such time us they were ripe to enter primary school. In Greek society, step-mothers and nurses took care of infants; whereas in Roman society the mother herself was required to perform such tasks. Greek thinkers such as Plato and Aristotle in the classical period; Plutarch in the Hellenistic Age; and Quintilian in Rome-all ofthem gave sorne advice in order to direct the upbringing and early schooling of children in their youngest days.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectRomaes
dc.subjectChildhoodes
dc.subjectEducationes
dc.subjectGreciaes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePrecedentes históricos de la educación infantil:de la antigüedad hasta Romaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 19 (2001)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Precedentes históricos de la educación infantil. De la antiguedad hasta Roma.pdf199,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.