Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50227
Twittear
Título: | La Orientación Educativa: Análisis epistemológico e investigador |
Fecha de publicación: | 1990 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-8322 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Resumen: | Se pretende en este artículo ofrecer un análisis del estatus científico de la Orientación
Educativa, basando su consideración científica en los principios y tendencias
de la «nueva epistemología» y su caracterización en su ubicación entre las ciencias
pedagógicas. Este análisis y la definición de la misma como ciencia tecnológica sirven
de punto de partida para revisar la situación de la problemática sobre la investigación
en Orientación. Se termina el trabajo con una breve revisión de las tendencias de la
investigación en el ámbito español. SUMMARY The aim of this paper is to offer an analyse of the scientific status of Educational Guidance. We have based this scientific consideration on the principies and tendences of the «new epistemology» and its characterization on its location among the pedagogic sciences. This analyse and the definition of the Educational Guidance as technologic science of the pedagogical intervention, is the basis for a revision of the actual situation and problematic about the investigation on Guidance. We have also included a short revision of the spanish research tendences. |
Autor/es principal/es: | Hernández Fernández, Josefina |
Forma parte de: | Anales de Pedagogía, Nº 8, 1990 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/50227 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 35 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 08 (1990) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La Orientación Educativa.pdf | 1,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons