Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50227

Título: La Orientación Educativa: Análisis epistemológico e investigador
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: Se pretende en este artículo ofrecer un análisis del estatus científico de la Orientación Educativa, basando su consideración científica en los principios y tendencias de la «nueva epistemología» y su caracterización en su ubicación entre las ciencias pedagógicas. Este análisis y la definición de la misma como ciencia tecnológica sirven de punto de partida para revisar la situación de la problemática sobre la investigación en Orientación. Se termina el trabajo con una breve revisión de las tendencias de la investigación en el ámbito español.
SUMMARY The aim of this paper is to offer an analyse of the scientific status of Educational Guidance. We have based this scientific consideration on the principies and tendences of the «new epistemology» and its characterization on its location among the pedagogic sciences. This analyse and the definition of the Educational Guidance as technologic science of the pedagogical intervention, is the basis for a revision of the actual situation and problematic about the investigation on Guidance. We have also included a short revision of the spanish research tendences.
Autor/es principal/es: Hernández Fernández, Josefina
Forma parte de: Anales de Pedagogía, Nº 8, 1990
URI: http://hdl.handle.net/10201/50227
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 35
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 08 (1990)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La Orientación Educativa.pdf1,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons